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Matrícula

Para cursar estas enseñanzas debes formalizar tu matrícula, si te encuentras en alguno de los siguientes casos:

  • Si has sido admitido/a en un centro.
  • Si ya realizaste estudios el curso anterior y deseas continuarlos en el mismo centro (No necesitas solicitar admisión, pero si formalizar tu matrícula)
  • Si ya realizaste estudios el curso anterior y tienes ámbitos o materias pendientes de superación (tu matrícula será provisional y dependerá de las decisiones adoptadas por los equipos docentes y de la normativa de aplicación)
Plazo ordinario

Puedes formalizar tu matrícula cumplimentando y presentando el impreso correspondiente, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual o en el propio centro. Consulta en Tramitación e impresos para saber más. Consulta el plazo en el calendario.

La matrícula en estas enseñanzas no conlleva el pago de unas tasas.

Plazo extraordinario

Si tras el procedimiento ordinario de matrícula quedarán plazas vacantes, la dirección del centro docente público podrá matricular por orden de llegada o por orden de recepción de la solicitud a aquellas personas interesadas que, incluso sin haber solicitado admisión en plazo, cumplan los requisitos.

De manera excepcional puedes solicitar plaza vacante, si existiera, en cualquiera de las modalidades dirigiéndote directamente al centro a lo largo del primer trimestre del curso.

Para cursar estas enseñanzas en su totalidad dispones de seis convocatorias. Ten en cuenta que no se contempla la anulación, renuncia o baja de matrícula, por lo que, una vez formalizada tu matrícula, con cada curso, agotas dos convocatorias.

Procedimiento extraordinario de matriculación para modalidad a distancia (septiembre 2021):

Se inicia el 1 de septiembre y consta de dos fases:

1ª fase (del 1 al 10 de septiembre, ambos inclusive). En este periodo podrán formalizar la matrícula:

  • Alumnado que, habiendo resultado admitido en el procedimiento de admisión para el curso 2021/2022, no pudiera formalizar su matrícula en julio por estar pendiente de los resultados de la evaluación de la convocatoria extraordinaria de septiembre.
  • Solicitante que, habiendo resultado no admitido en el procedimiento de admisión para el curso 2021/2022, haya obtenido plaza en el reajuste de plazas que se realizará el 1 de septiembre tras la matriculación ordinaria.

2ª fase (a partir del 15 de septiembre) información pública de vacantes por curso y materias/ámbito y apertura de plazo para matriculación, directa en centro o por Secretaria virtual, para proceder a las nuevas matriculaciones que serán admitidas directamente por orden de llegada de fecha y hora del registro oficial de la solicitud hasta cubrir las plazas disponibles o, como muy tarde, el último día lectivo del primer trimestre.

La información pública de las vacantes de cada centro estará disponible en el tablón de anuncios del centro/web del centro y en el portal de Educación Permanente.

Esta matriculación extraordinaria de septiembre queda a expensas de la confirmación del centro. Una vez recibida por el centro confirmará la disponibilidad de las vacantes solicitadas y procesará el pago de los precios públicos (046).

Consulta el apartado sobre Tramitación para saber de qué manera puedes formalizar tu matrícula.

Matrícula: modalidad a distancia

Si ya solicitaste plaza y fuiste admitido, te indicamos los pasos que deberás seguir para matricularte.

¿Por qué medio presentaste tu solicitud de plaza?:

  • Solicitud presentada por correo postal

     
    • Medio para presentar la matícula en septiembre:
    • Debes matricularte, también, por correo postal.
    • Observaciones:
    • Vuelve a confirmar las materias enviando otra vez el impreso que encontrarás al final de esta página.
    •  
  • Solicitud presentada en la secretaría virtual

    • Contraseña temporal:

      • Medio para presentar la matícula en septiembre:
      • Adquiriendo una contraseña temporal
      • Observaciones:
      • Vuelve a entrar en la secretaría virtual utilizando:
        1. Usuario: dirección de correo electrónico con la que realizaste la solicitud.
        2. Contraseña: contraseña (la que se puso al realizar la solicitud).
        3. Código: código de solicitud que iba incluida en el pdf generado con la solicitud.
        4. Ahora debes confirmar si quieres todas o menos de los ámbitos que solicitaste en junio. 
      • ¡Atención!:una vez realizada la matrícula y pulsado el botón finalizar no será posible modificarla ni realizar ninguna otra matrícula.


        Es obligatorio remitir al centro en el que te matriculas, por correo postal (preferiblemente certificado), el impreso de matrícula firmado. Este impreso se genera en PDF al finalizar el proceso de matriculación en la Secretaría virtual.

    • Certificado digital:

      • Medio para presentar la matícula en septiembre:
      • Con certificado digital
      • Observaciones:
      • Accede directamente a la matrícula en la secretaría virtual y confirma si quiere todos o menos de los ámbitos que solicitaste en junio
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
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