Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

  • ¿Me tengo que matricular de los ámbitos que haya superado en la Prueba para la obtención del título de la ESO para personas mayores de 18 años? 

    No.

    Nunca te matricularás de un ámbito ya superado, bien sea por la Prueba para la obtención del título de la ESO para personas mayores de 18 años o bien por cursar la Secundaria de adultos.

    Todo ámbito de Nivel II superado quedará exento en la Prueba para la obtención del título de la ESO para personas mayores de 18 años.

     

  • Si hubiera aprobado algún ámbito en la Secundaria de personas adultas en cursos anteriores, ¿se guarda la nota? 

    Si has aprobado algún ámbito, estás exento de volver a cursarlo.

    Si Si has aprobado algún módulo suelto, en nuestra comunidad autónoma se te considera aprobado desde el curso 2016/17.

  • ¿Qué material puedo utilizar para prepararme la prueba para la obtención del título de la ESO para mayores de dieciocho años? 

    Puedes utilizar cualquier material didáctico que incluya los contenidos referidos en la Orden de 28 de diciembre de 2017, por la que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    A modo de orientación, la Consejería de Educación y Deporte pone a tu disposición materiales educativos para la preparación del Nivel I y Nivel II de la ESO para personas adultas. Estos materiales, basados parcialmente en los contenidos referidos en la Orden anterior, son los utilizados en las enseñanzas a distancia y de manera opcional en la modalidad semipresencial.

  • ¿Cuándo se celebra la prueba para la obtención del título de Graduado en ESO para personas mayores de dieciocho años? 

    A principios de año se publicará en el portal de Educación Permanente la Resolución por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años y se establecen determinados aspectos de su organización de las convocatorias de abril y junio del año natural en el que se publica.

    Dicha resolución recoge, entre otra información, las fechas de realización de esta prueba.

    En el portal de Educación Permanente publicaremos tanto los plazos como novedades sobre las convocatorias.

    • ¿Cuándo debo presentar la inscripción de esta prueba?

      A principios de año se publicará en el portal de Educación Permanente la Resolución por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años y se establecen determinados aspectos de su organización de las convocatorias de abril y junio del año natural en el que se publica. Dicha resolución recoge, entre otra información, el plazo de presentación de solicitudes. En el portal de Educación Permanente publicaremos tanto los plazos como novedades sobre las convocatorias.
    • ¿Los ámbitos que supere en una convocatoria me sirven para convocatorias posteriores?

      Sí, siempre.
    • ¿Puedo inscribirme en esta prueba si soy menor de edad?

      Sí, siempre que cumpla dieciocho años durante el año natural de la prueba.
    • ¿Podría realizar esta prueba en el extranjero?

      No. En la solicitud de inscripción podrás seleccionar la provincia andaluza donde deseas realizar la prueba y son las Delegaciones Territoriales las que adjudican los participantes a los centros donde se celebran.
    • ¿Tiene algún coste/tasa esta prueba?

      No. Es una prueba gratuita.
    • ¿Cuántas convocatorias existen para superar esta prueba?

      No hay límite. Puedes utilizar tantas convocatorias necesites para obtener el título, teniendo en cuenta que una vez superado un ámbito no podrás presentarte para mejorar tu calificación.
    • ¿Dónde puedo presentar la inscripción de la prueba?

      Consulte la información en el apartado Pruebas > Obtención del Graduado de la ESO > Inscripción
  • ¿Puedo ver pruebas de años anteriores correspondientes a la prueba para la obtención del Título de la ESO para mayores de dieciocho años? 

    Existen pruebas publicadas desde la convocatoria de abril de 2009.

    Seleccione el siguiente enlace para acceder a ellas.

  • ¿Qué significa estar exento o exenta de hacer algún ámbito de la prueba? 

    Significa que no tienes que hacer dicho ámbito de la prueba debido a que ya tienes superado ese ámbito, materia o módulo voluntario equivalente.

  • ¿Es suficiente con prepararme los materiales de Nivel II para realizar la prueba para la obtención del título de Graduado en ESO para personas mayores de dieciocho años? 

    No. Tienes que prepararte los materiales correspondientes al NIvel I y al Nivel II.

    Estas pruebas evalúan ambos niveles para la obtención del título de Graduado en la ESO.

    Aquí dispones del enlace a los materiales disponibles.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio