Saltar al contenido

Tramitación. Convocatoria 2020

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción puedes consultarlo en el Calendario.

Para participar en estas pruebas has de formalizar la solicitud de inscripción y presentarla por duplicado. Puedes realizarlo de diferentes formas:

  • Secretaría virtual (la más recomendada). Este proceso varía dependiendo de si posees certificado digital o no:
  • Inscripción CON clave iCAT

    • Si cuentas con clave iCAT, puedes realizar todo el proceso vía telemática, a través de la Secretaría virtual. Este enlace estará disponible durante el plazo de inscripción exclusivamente.

      Enlace para realizar la inscripción CON clave iCAT. (disponible solo en plazo correspondiente)

  • Inscripción CON certificado digital

    • Si cuentas con certificado digital en vigor, puedes realizar todo el proceso por vía telemática, a través de la Secretaria virtual. Este enlace estará disponible durante el plazo de inscripción exclusivamente. Para más información sobre la obtención del certificado digital, pulsa aquí.

Enlace para realizar la inscripción CON certificado digital. (disponible solo en plazo correspondiente)

  • Inscripción SIN certificado digital

    • Puedes realizar la inscripción rellenando, en el plazo correspondiente, la solicitud disponible en Secretaría virtual, a la que puedes acceder desde esta página. Una vez cumplimentados los campos, el proceso finaliza con la generación de un archivo pdf, que consta de dos copias de tu impreso: una para ti y una para el centro sede. Debes imprimir y firmar este documento. La solicitud de inscripción solo quedará formalizada cuando la entregues en el centro en el que desees realizar la prueba, en persona o por correo postal. Si te decides por esta última opción, es imprescindible que las dos copias queden selladas y fechadas por la oficina de Correos. No olvides conservar tu copia como resguardo.
      También puedes formalizar tu solicitud entregándola en el registro de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación).

Enlace para realizar la inscripción SIN certifcado digital. (disponible solo en plazo correspondiente)

  • Descargando los impresos de inscripción y presentándolos en los centros sede.  Puedes cumplimentar el impreso para la inscripción y presentarlo por duplicado junto con tu documentación, en el centro sede de la provincia donde desees examinarte.
    También podrías presentar la inscripción y toda la documentación en el registro de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales  o puedes remitirla por correo postal. Si te decides por la vía postal, es imprescindible que las dos copias queden selladas y fechadas por la oficina de Correos. No olvides conservar tu copia como resguardo. Estas opciones son las menos recomendables debido al tiempo que transcurre entre la entrega y la recepción de tu documentación.
    Fe de erratas: En el Anexo III, hoja 2C, prueba 6 unificada, donde dice Literatura universal / Historia del arte debe decir Literatura universal / Diseño.

Los formularios se encuentran en la sección Impresos para la inscripción.

 

A la solicitud de inscripción has de adjuntar copia autenticada del documento acreditativo de la edad (en el caso de que no prestes tu consentimiento previo para la consulta de tus datos a través del Sistema de Verificación de Identidad). En el caso de que solicites alguna adaptación para la realización de las pruebas, también tendrías que adjuntar la acreditación correspondiente.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio