Saltar al contenido

Plazo ordinario de matrícula: modalidad presencial y a distancia

Para cursar planes educativos en modalidad presencial no es necesario solicitar admisión por lo que directamente podrás presentar tu matricula para hasta tres planes educativos, por orden de preferencia, en un único centro.
Si en el centro no hubiera plazas suficientes para satisfacer toda la demanda, estas se adjudicarán en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar, y se asignarán a aquellas personas que no hayan estado matriculadas en cursos anteriores.

Finalmente, se formalizará la matrícula para, como máximo, dos de los planes educativos elegidos por curso escolar.

Si decides cursar uno de los planes educativos ofertados en la modalidad a distancia debes solicitar admisión y posteriormente, formalizar tu matrícula.

En la modalidad a distancia se ofertan los siguientes planes:

  • Plan educativo de Preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional.
  • Plan educativo de Preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Plazo extraordinario de matrícula: modalidad presencial y a distancia

Si tras el procedimiento ordinario de matrícula quedaran plazas vacantes, la dirección de los centros docentes públicos formalizará las matrículas de aquellas personas interesadas que se encontraran en lista de espera.

A continuación, los centros publicarán un listado de vacantes, si las hubiera.

Finalmente, hasta agotar las plazas vacantes o, como muy tarde, el último día lectivo del primer trimestre, se podrán matricular todas aquellas personas interesadas, atendiendo al orden de llegada de su solicitud, siempre y cuando cumplan los requisitos de acceso.

Plazo extraordinario de matrícula: modalidad distancia

Procedimiento extraordinario de matriculación para modalidad a distancia (septiembre 2021):

Se inicia el 1 de septiembre y consta de dos fases:

1ª fase (del 1 al 10 de septiembre, ambos inclusive). En este periodo podrán formalizar la matrícula:

  • Alumnado que, habiendo resultado admitido en el procedimiento de admisión para el curso 2021/2022, no pudiera formalizar su matrícula en julio por estar pendiente de los resultados de la evaluación de la convocatoria extraordinaria de septiembre.
  • Solicitante que, habiendo resultado no admitido en el procedimiento de admisión para el curso 2021/2022, haya obtenido plaza en el reajuste de plazas que se realizará el 1 de septiembre tras la matriculación ordinaria.

2ª fase (a partir del 15 de septiembre) información pública de vacantes por curso y materias/ámbito y apertura de plazo para matriculación, directa en centro o por Secretaria virtual, para proceder a las nuevas matriculaciones que serán admitidas directamente por orden de llegada de fecha y hora del registro oficial de la solicitud hasta cubrir las plazas disponibles o, como muy tarde, el último día lectivo del primer trimestre.

La información pública de las vacantes de cada centro estará disponible en el tablón de anuncios del centro/web del centro y en el portal de Educación Permanente.

Esta matriculación extraordinaria de septiembre queda a expensas de la confirmación del centro. Una vez recibida por el centro confirmará la disponibilidad de las vacantes solicitadas y procesará el pago de los precios públicos (046).

Consulta el apartado sobre Tramitación para saber de qué manera puedes formalizar tu matrícula.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio