Admisión en el Programa That's English! Curso 2016/17

En la siguiente consulta personalizada con carácter DEFINITIVO puedes comprobar si tu solicitud de admisión en el Programa That's English! en el curso 2016/17 está o no admitida.

Enlace a la consulta definitiva

That's English!: Admisión

Requisitos de acceso

Para solicitar la admisión en el programa será requisito imprescindible tener dieciocho años cumplidos a 31 de diciembre del año en el que se comiencen los estudios, con las excepciones establecidas en  el artículo 105.2 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre.

Solicitud de admisión

Todas las personas interesadas, tanto las de nueva admisión como las matriculadas en el curso 2015/16, deben presentar solicitud de admisión. En este último caso, de no presentar solicitud de admisión se perderá la prioridad en el acceso al programa. Puedes consultar el plazo para solicitar admisión en el apartado Calendario de esta misma sección.

Las personas interesadas deberán presentar una única solicitud de admisión en el Centro de Gestión, de entre los que se relacionan en el apartado correspondiente a los Centros, en el ámbito geográfico en el que desean cursar el programa. En el caso de duplicidad de solicitud en un mismo centro o en más de un centro, se tomará en consideración la última presentada por la persona interesada.

La solicitud de admisión se realizará, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación cuyo enlace estará disponible en este Portal de Educación Permanente durante el plazo correspondiente.

  • Si la persona cuenta con certificado digital

    • El proceso se puede realizar completamente por vía telemática a través de la Secretaria Virtual. Se rellenarán los campos del impreso de admisión y se acompañará de los documentos acreditativos necesarios para el curso solicitado, de acuerdo con lo establecido en las Instrucciones Tercera y Cuarta de las Instrucciones para el Funcionamiento del Programa en el curso 2016/17.

      A los efectos de acreditación de la renta anual de la unidad familiar, a consignar en el apartado 5. INFORMACIÓN DE CARÁCTER TRIBUTARIO del impreso de admisión, todos los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante deben contar con certificado digital en vigor para completar el proceso de admisión a través de la Secretaría Virtual.

  • Si la persona no cuenta con certificado digital

    • Se puede realizar la admisión por vía telemática a través de la Secretaria Virtual o rellenando el formulario que se habilitará a través de la Web de este Portal de Educación Permanente. Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán dos copias (una para la persona solicitante y otra para el Centro de Gestión). La solicitud de admisión firmada solo quedará formalizada cuando se entregue en el Centro de Gestión correspondiente, según la provincia donde se solicita admisión (ver apartado sobre Centros), bien a través de envío postal o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

      Para agilizar el procedimiento, si se opta por envío postal o por registros/oficinas a que se refiere la Ley 30/1992, podrán remitirse vía correo electrónico copia de la solicitud y la documentación acreditativa necesaria en cada caso a la secretaría del programa del Centro de Gestión correspondiente. Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las dos copias vayan selladas y fechadas por la Oficina de Correos.

Las personas interesadas deberán adjuntar a la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada, un documento acreditativo de la edad o consentimiento expreso de verificación de la identidad en el  impreso de admisión, a la que debe acompañar la documentación académica necesaria, de acuerdo con lo establecido en la Instrucción Tercera y, en su caso, documentación acreditativa para acogerse a alguno de los descuentos o exenciones establecidos en la Instrucción Undécima de las Instrucciones para el Funcionamiento del Programa en el curso 2016/17. Para personas integrantes de Familia Numerosa se podrá aportar fotocopia autenticada de reunir tal condición o, en su caso, consentimiento expreso de verificación de la circunstancia de Familia Numerosa en el  impreso de admisión.

En caso de optar por Prueba de Valoración Inicial (VIA), la matrícula en el curso correspondiente quedará supeditada a los resultados de dicha prueba.

Criterios de prioridad en la admisión para el curso 2016/17

En la admisión para el curso 2016/17 tendrán prioridad las personas que formalizaron matriculación en el curso 2015/16. Dicha prioridad deberá ser acreditada fehacientemente mediante alguno de los siguientes documentos:

  • Copia del resguardo de la matriculación formalizada en el curso 2015/16.
  • Certificación acreditativa de las calificaciones obtenidas durante el curso 2015/16.
  • En el caso de personas que se acogieron al derecho de suspensión de matrícula en el curso 2015/16, copia de la resolución de suspensión emitida por la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente.

La prioridad en la admisión del alumnado en el Programa That's English!, cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se realizará en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumno o alumna (Disposición adicional quinta de la Orden de 20 de abril de 2012 -BOJA nº 86 de de 4 de mayo- , por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía). En caso de empate, este se resolverá por sorteo, conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

Requisitos y documentación necesaria para acceder a cada nivel
  • Para acceder a Nivel Básico 2

    • - Haber superado el primer curso de Nivel Básico del idioma Inglés de régimen especial o equivalente. Sería necesario presentar la certificación académica oficial expedida por el centro.
    • - Haber superado al menos el Módulo 1 del primer curso de Nivel Básico del Programa That's English! 2011. Sería necesario presentar la certificación de calificaciones correspondiente. En este caso será preciso que el alumnado supere el  módulo 2 en el curso 2016/17 para ser evaluado de los Módulos del segundo curso de Nivel  Básico.
    • - Haber superado el Módulo 3 del primer curso de Nivel Básico del Programa That's English! 1991. Sería necesario presentar la certificación de calificaciones correspondiente.
    • - Haber superado la materia Inglés como primera lengua extranjera del primer curso de Bachillerato. Sería necesario presentar la certificación académica de 1º de Bachillerato o 3º de BUP en la que conste la superación de dicha materia. Una vez formalizada la inscripción en el programa, las personas que decidan hacer uso de este derecho de acceso no podrán en ningún caso solicitar el cambio a un curso inferior. Por tanto, se aconseja al alumnado que opte por el acceso directo a Nivel Básico 2 o a Nivel Intermedio a través de Bachillerato la realización de la Prueba VIA, en caso de no tener seguridad de contar con la competencia y manejo de la lengua suficientes para acometer estudios de dicho nivel.
    • - Haber obtenido informe positivo en la Prueba VIA para dicho nivel.
  • Para acceder a Nivel Intermedio

    • - Haber superado el segundo curso de Nivel Básico del idioma Inglés de régimen especial o equivalente. Sería necesario presentar la certificación académica oficial expedida por el centro.
    • - Haber superado al menos el Módulo 4 del segundo curso de Nivel Básico del Programa That's English! 2011. Sería necesario presentar la certificación de calificaciones correspondiente. En este caso será preciso  que el alumnado supere el módulo 5 en el curso 2016/17 para ser evaluado de los Módulos del Nivel  Intermedio.
    • - Haber superado el Módulo 6 de Nivel Intermedio del Programa That’s English! 1991. Sería necesario presentar la certificación de calificaciones correspondiente.
    • - Estar en posesión del Título de Bachiller, si el Inglés ha sido el idioma cursado como primera lengua extranjera. Sería necesario presentar la certificación académica en la que conste esta circunstancia y la superación de dicha materia en 2º de Bachillerato o COU.
    • - Haber obtenido informe positivo en la Prueba VIA para dicho nivel.
Tasas, descuentos y exenciones

Para formalizar la inscripción, el alumnado admitido deberá abonar, como norma general, la cantidad de 182 €.

El alumnado que se inscriba como repetidor solo abonará 41 €, contemplando los siguientes casos:

  1. El alumnado repetidor de los cursos de primero y tercero recibirá exclusivamente un cuaderno de actividades y la Guía del Alumnado correspondiente al curso 2016/17 (formato digital).
  2. Al alumnado repetidor del tercer curso, que ya disponía del material didáctico antiguo, se le proporcionará el nuevo material didáctico de los módulos 6, 7 y 8 y la Guía del Alumnado correspondiente al curso 2016/17 (formato digital).
  3. El alumnado que se inscriba como repetidor de Módulo 8 para optar a la Prueba Terminal de Certificación de Nivel Intermedio en las convocatorias destinadas para ello en el curso 2016/17 recibirá exclusivamente un cuaderno de actividades y la Guía del Alumnado correspondiente al curso 2016/17 (formato digital) en lo que se refiere a materiales del programa.

A continuación se detallan los descuentos o exenciones posibles y la documentación acreditativa necesaria:

  • Docentes dependientes de la Consejería de Educación.

    A tal efecto, tendrán la consideración de personal docente de la Junta de Andalucía quienes figuren inscritos en el registro integrado de recursos humanos (SIRhUS-E) de la Consejería de Educación. El descuento correspondiente es del 50% por lo que el importe a pagar será de 91 euros. Sería necesario aportar certificado expedido por la directiva del centro donde se ejerza docencia.

    Miembros de Familia  Numerosa de categoría especial.

    En este caso la exención es total y el importe cero. Sería necesario aportar original y copia del Título Oficial de Familia Numerosa actualizado. El alumnado que se acoja a esta circunstancia podrá autorizar en el impreso de admisión a la Consejería competente en materia de educación su verificación con la Consejería correspondiente, en este caso no tendrá que aportar la documentación requerida.

  • Miembros de Familia  Numerosa de categoría general.

    El descuento correspondiente es del 50% por lo que el importe a pagar será de 91 euros. Sería necesario aportar el original y copia del Título Oficial de Familia Numerosa actualizado. El alumnado que se acoja a esta circunstancia podrá autorizar en el impreso de admisión a la Consejería competente en materia de educación su verificación con la Consejería correspondiente, en este caso no tendrá que aportar la documentación requerida.

  • Unidad familiar (padres e hijos, hermanos, cónyuges y parejas de hecho).

    En este caso el importe a pagar será de 41 euros. Sería necesario aportar el original y copia del  Libro de Familia y del resguardo de inscripción en el Programa del miembro de la unidad familiar que adquirió los materiales del mismo curso en que se inscribe la persona interesada.

  • Discapacidad igual o superior al 33%.

    En este caso la exención es total y el importe cero. Sería necesario aportar original y copia del Certificado de minusvalía expedido por el órgano correspondiente. El alumnado que se acoja a esta circunstancia podrá autorizar en el impreso de admisión a la Consejería competente en materia de educación su verificación con la Consejería correspondiente, en este caso no tendrá que aportar la documentación requerida.

  • Víctimas de actos terroristas.

    En este caso la exención es total y el importe cero. Sería necesario aportar original y copia del título acreditativo. El alumnado que se acoja a esta circunstancia podrá autorizar en el impreso de admisión a la Consejería de Educación su verificación con la Admnistración competente, y en este caso no tendrá que aportar la documentación requerida.

Estos descuentos no son acumulables entre sí ni aplicables al alumnado que repite.
El alumnado podrá ejercer su derecho a reclamar, en su caso, la devolución de descuentos en el importe hasta el 31 de  diciembre de 2016.