Saltar al contenido

Redes de Formación Profesional

La experimentación, la innovación educativa y la formación permanente del profesorado, son elementos clave para la mejora de la calidad de las enseñanzas de formación profesional en nuestra Comunidad Autónoma y son necesarias para el logro de un sistema educativo en permanente renovación y capaz de adaptarse a las necesidades y demandas de nuestra sociedad.

Una de las características que definen las enseñanzas de la formación profesional es su componente finalista y la inmediatez en la transmisión del conocimiento. El profesorado de Formación Profesional siempre se ha caracterizado por ser un colectivo que debe estar en permanente actualización. El desarrollo tecnológico es un mecanismo en constante evolución y transformación. Esto resultaba un problema para la práctica docente ya que los profesores y profesoras observaban cómo se producía esta evolución tecnológica, cómo debía ser transmitida al alumnado y cómo era prácticamente imposible acceder a materiales recientes para poder desarrollar su función educativa.

Es por ello por lo que se hace indispensable en estos niveles educativos el uso compartido de información utilizando las plataformas educativas para la actualización científica y tecnológica del profesorado.

Resulta imprescindible que tanto el profesorado como la Administración Educativa sean conscientes de esta realidad y conciban que las redes sociales de  trabajo colaborativo forman parte de la vida cotidiana.

El proyecto regional que aquí se presenta tiene como pilares fundamentales la comunicación, el trabajo en equipo y la colaboración docente para la mejora de las enseñanzas técnico-profesionales en la Comunidad Andaluza.

Poner en contacto a todos los profesores y profesoras de las distintas familias profesionales entre sí, al tiempo que este contacto se amplía a las Direcciones Generales de la Consejería, serán la base por el cual profesorado, coordinadores regionales de familia profesional y Administración Educativa trabajen de forma coordinada para la consecución de objetivos comunes en materia de formación profesional del sistema educativo.

Compartir en:

Acceso a las redes de Formación Profesional

Compartir en:
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio