Saltar al contenido

Alumnos en el extranjero

¿Qué ventajas tiene para una empresa contar con un titulado en Formación Profesional en prácticas?

Tener la posibilidad de contar con titulados en Formación Profesional puede representar una serie de ventajas para las empresas colaboradoras con la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación:

  • Incorporación de jóvenes con una formación de calidad y con técnicas innovadoras en cada área de especialización.
  • Posibilidad de adquirir nuevas expectativas profesionales para la empresa.
  • Renovación del equipo que puede beneficiarse de la frescura, las ganas y la ilusión de los jóvenes en sus primeras experiencias laborales.
  • Posibilidad para el área de Recursos Humanos de la selección de personal durante el período de prácticas.
  • Colaborar socialmente con la inserción laboral en nuestra Comunidad Autónoma.
¿Qué ventajas representa para el alumnado?

Que el alumnado de ciclos formativos de grado superior y medio de la oferta de Formación Profesional Inicial y en Alternancia en Andalucía  tenga la oportunidad de realizar  el módulo profesional de Formación en centros de trabajo en otros países de la Unión Europea se considera un valor añadido a la formación integral del alumnado e incrementa las capacidades de adaptación a un entorno cultural diferente y produce un crecimiento personal y lingüístico que incrementa las  posibilidades de inserción laboral tanto a nivel regional como en el ámbito de la Unión Europea.

En los últimos años las necesidades de adquirir esta experiencia internacional por parte de nuestro alumnado se materializan en un número creciente de centros de Formación Profesional que toman parte en las convocatorias anuales europeas como Erasmus+ o en las promocionadas por la Consejería de Educación denominada Orden de estancias en otros países de la Unión Europea.

El modelo de Formación Profesional cada vez se acerca más al denominado Work-based Learning en el que las empresas desempeñan un papel fundamental no solamente en la fase de prácticas, sino a lo largo de todo el proceso formativo. Por consiguiente, contar con una red de empresas a nivel nacional y europeo es el pilar fundamental para consolidar esta estructura y avanzar en un modelo sostenible en Andalucía.

Las empresas colaboradoras en el extranjero normalmente son incluidas en la red a través de las Administraciones Educativas Europeas, Cámaras de Comercio e Industria o a través de los contactos que los centros docentes establecen directamente.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

Documentos relacionados

Compartir en:
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio