Saltar al contenido

Módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional presente en todos los ciclos formativos de formación profesional y tendré que cursarlo obligatoriamente para obtener la titulación.

Este módulo profesional se desarrolla al finalizar el resto de módulos que componen el ciclo formativo (salvo excepciones) y tendrá un claro objetivo:

  • Poder practicar todas las capacidades que he adquirido en el centro educativo en empresas del sector, participando y realizando las funciones propias del puesto de trabajo en un entorno real de producción y/o servicio

La duración de este módulo profesional está entre 350 y 410 horas, en función de que se corresponda con un ciclo de grado medio o de grado superior, aunque puede haber excepciones.

Antes de incorporarme a las empresas contaré con la ayuda de profesores tutores del centro educativo que me acompañarán hasta la finalización del módulo profesional, asesorándome siempre que lo necesite.

También contaré con ayuda en la empresa, donde seré asesorado por un tutor o tutora durante el desarrollo de las actividades profesionales.

Si tengo una experiencia laboral mínima de 1 año y está relacionada con el ciclo formativo en el que esté matriculado, podré quedar exento total o parcialmente de tener que cursar este módulo.

También podré realizar el módulo profesional de FCT en cualquier país de la Unión Europea por medio de convenios regulados por las administraciones autonómicas y los centros educativos.

Compartir en:
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio