Modalidad en FP Dual

Fondo Social Europeo Ministerio de Educación Consejería de Educación

 

Estoy estudiando un Ciclo Formativo de Formación Profesional en la modalidad de Dual. Esto implica recibir mi formación tanto en el Centro Educativo como en la empresa.

Gracias a esta modalidad de formación estoy aprendiendo en un entorno real de trabajo, en contacto directo con la realidad profesional, de una forma práctica y mejorando no sólo mis competencias profesionales, sino también mis habilidades sociales, interpersonales y el sentido de la responsabilidad.

Cada proyecto de Formación Profesional Dual es diferente en la combinación de formación entre el Centro Educativo y la empresa, en las actividades que se realizan en cada sitio, los módulos que se imparten en Alternancia o forma Dual, la secuenciación, la temporalización … aunque al final, tanto los conocimientos como el título que obtendré son los mismos que si hubiese estudiado el mismo ciclo formativo en cualquier otra modalidad. No cambia lo que aprendo, sino cómo lo aprendo.

Los periodos de formación en la empresa están cubiertos tanto por un seguro de responsabilidad civil como por uno de accidentes.

Además del profesorado de cada uno de los módulos, cuento con las figuras de tutores o tutoras, tanto en el Centro Educativo como en la empresa. Entre ellos se han coordinado para que mi formación sea lo más completa posible, encargándose del seguimiento y de la evaluación, y velando no sólo por el cumplimiento de los objetivos, sino que además se encargan de que consiga adquirir todas las competencias personales, profesionales y sociales necesarias para incorporarme al mundo laboral.

En definitiva, estoy aprendiendo de una forma diferente y dinámica. Estoy aprendiendo estando y haciendo.

Documentación

Compartir en: