Saltar al contenido

Qué puedo hacer con lo que estudie

Al estudiar un ciclo formativo de Formación Profesional Inicial, y tener superados sus módulos profesionales, puedo utilizar esos módulos profesionales para que me sean convalidados en otro ciclo formativo similar o que los incluya. Pero si deseo seguir formándome no sólo es esa la opción que tengo.

Cualificación es toda aquella preparación que me habilita para ejercer una determinada actividad o profesión. Es por ello que existe un Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en el que se hace una clasificación de todas las posibles cualificaciones profesionales.

Cada Cualificación Profesional está formada por una serie de Unidades de Competencia, que son el conjunto de conocimientos y capacidades básicas para ejercer una determinada profesión.

Así, si realizo mi formación mediante una Titulación de Formación Profesional Inicial, o mediante un Certificado de Profesionalidad, adquiriré una serie de Cualificaciones Profesionales, o dicho de otra manera, tendré acreditadas una lista de Unidades de Competencia. También puedo adquirir el reconocimiento de esas Unidades de Competencia por tener experiencia laboral.

¿Y qué puedo hacer con esas Unidades de Competencia? Puedo utilizarlas para que me sean reconocidas a la hora de realizar otros estudios, sin que tenga que repetir formación. 

Documentos relacionados

Compartir en:
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio