Saltar al contenido

WorldSkills2017

Del 14 al 19 de octubre de 2017 tuvo lugar el Campeonato Mundial de Formación Profesional 'Worldskills 2017' celebrado en Abu Dhabi. En esta edición se presentaron competidores de 58 países en 51 modalidades. España ha participado con 25 estudiantes en 23 modalidades.

Tres estudiantes andaluces compitieron demostrando las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. Son los que obtuvieron medalla de oro en sus respectivas modalidades durante el campeonato nacional SapinSkills2017:

  • Tomás Rivera Díaz (Peluquería) del IES Salduba de San Pedro de Alcántara (Málaga)
  • Carlos Carmona Pérez (Servicio de Restaurante y Bar) del IES Atenea de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
  • Alicia Martínez Arévalo (Tecnología de la Moda) del IES Pablo Picasso (Sevilla).

De las tres medallas de excelencia obtenidas por la delegación española, una ha sido para Tomás Rivera, que ha sido también designado como el mejor competidor de España. Ha estado acompañado en la competición, como experto de la modalidad, por su tutor Juan José Mariscal Romero. Por su parte, Alicia Martínez y Carlos Carmona, también medallas de oro en la Spainskills, han contado respectivamente con su tutora Ángeles Domingo Martín y con la experta Cristina López García. Por último, Antonio Díaz, profesor del IES Atenea en Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha sido uno de los tres jefes del equipo con los que ha contado la delegación española durante esta competición profesor.

Compartir en:

Galería de fotos

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio