Saltar al contenido

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Entorno profesional


1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en los subsectores de:

- Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
- Empresas de logística y transporte.
- Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

- Asistente del jefe de producto.
- Técnico de marketing.
- Técnico en publicidad.
- Técnico en relaciones públicas.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnico en trabajos de campo.
- Inspector de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificador de datos para investigaciones de mercados.


Módulos Profesionales

Primero


Cod. Módulo H.SEM. H.TOT.
1110 Atención al cliente, consumidor y usuario 4 128
1014 Formación y orientación laboral 3 96
0623 Gestión económica y financiera de la empresa 6 192
0179 Inglés 4 128
1010 Investigación comercial 5 160
0930 Políticas de marketing 8 256


Segundo


Cod. Módulo H.SEM. H.TOT.
1007 Diseño y elaboración de material de comunicación 5 105
1013 Formación en centros de trabajo 0 350
0000 Horas de libre configuración 3 63
1109 Lanzamiento de productos y servicios 4 84
0931 Marketing digital 6 126
1008 Medios y soportes de comunicación 4 84
1012 Proyecto de marketing y publicidad 0 60
1009 Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 4 84
1011 Trabajo de campo en la investigación comercial 4 84

Tercero


Cod. Módulo H.SEM. H.TOT.

Documentos

¿ Dónde realizarlo ?

Selecciones la provincia

Si deseas conocer la oferta de FP Dual y/o bilingüe, consulta aquí.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio