Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

  • En la modalidad semipresencial, ¿tengo que asistir a clase?

    Sí, aunque la asistencia al centro educativo sólo se realiza determinados días de la semana para cada módulo. En la página web del centro que imparte el ciclo formativo semipresencial puedes obtener más información al respecto.

  • ¿Necesito tener conocimientos informáticos para cursar un ciclo formativo semipresencial?

    Se recomienda que el alumnado que cursa esta enseñanza posea unos conocimientos básicos del uso de un ordenador personal y de Internet (navegación en páginas web, correo electrónico, etc.). Asimismo, aunque se puede acceder desde cualquier equipo con acceso a Internet, es muy recomendable disponer de un ordenador y conexión a Internet propios durante todo el curso para garantizar el seguimiento durante el mismo.

  • ¿Qué es la formación profesional semipresencial?

    La Formación Profesional semipresencial forma parte de la oferta llamada modular, que es aquella en la que la que se ofertan módulos profesionales pertenecientes a ciclos formativos. En el caso de la modalidad semipresencial la oferta va dirigida a personas adultas que tienen posibilidad de asistir a sesiones presenciales en el centro educativo pero que debido a circunstancias personales o laborales no pueden hacerlo en un horario de presencialidad como el empleado en la oferta presencial en la que hay que acudir a clase a diario y requieren por tanto de un horario preferiblemente de tarde-noche con asistencia al centro educativo no más de dos días a la semana. Esta oferta está por tanto destinada a personas solicitantes que pertenezcan al ámbito geográfico de influencia del centro educativo en el que se imparte el ciclo formativo debido a la obligación de asistir a clases presenciales con regularidad.

    En estas enseñanzas se incluyen actividades de autoaprendizaje telemático y actividades presenciales semanales de formación en el centro docente.

Compartir en:

Te puede interesar

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio