Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

  • ¿La Educación Secundaria Obligartoria para personas adultas también dura cuatro cursos? 

    No, en la educación para personas adultas la Educación Secundaria Obligatoria (ESO para personas adultas) se desarrolla en dos cursos o niveles: Nivel I y Nivel II.

    El alumnado cuenta con tres años como máximo para superar cada nivel. Tras superar el Nivel II se obtiene el Graduado en la ESO.

    Como alternativa para conseguir este Graduado se ofrece la posibilidad de realizar unas pruebas con las que se pueden superar los tres ámbitos que componen la ESO para personas adultas: Ámbito de comunicación, Ámbito social y Ámbito científico-tecnológico.

     

  • ¿Qué es un ámbito? 

    Un ámbito es una agrupación de materias.

    Los diseños curriculares de los ámbitos de la Educación Secundaria para personas adultas (ESO-PA) integran contenidos de las siguientes materias:

    • Ámbito científico-tecnológico: Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Tecnología, Educación Física.
    • Ámbito de comunicación: Lengua castellana y Literatura, Primera lengua extranjera (Inglés o Francés).
    • Ámbito social: Geografía e Historia, Economía, Cultura clásica, Educación para la Ciudadanía, Cambios Sociales y Género, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Música.
  • ¿El Graduado Escolar es el Graduado en la ESO? 

    No. El Graduado escolar equivaldría a tener finalizado 2º de la ESO.

    El Graduado en la ESO corresponde a la superación de los cuatro cursos que componen esa etapa, o en el caso de cursar las enseñanzas para personas adultas la superación de los niveles I y II.

     

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio