Saltar al contenido

Tasas, descuentos y exenciones

Para formalizar la inscripción, el alumnado admitido deberá abonar, como norma general, la cantidad de 182 €, de conformidad con la inscripción que establece el CIDEAD.

El alumnado que se inscriba como repetidor solo abonará 91 €, contemplando los siguientes casos:

  1. El alumnado repetidor de los cursos de primero, segundo y tercero recibirá exclusivamente un cuaderno de actividades y la Guía del Alumnado (disponible en formato PDF en el portal de Educación Permanente) correspondiente al curso 2019/20.
  2. Al alumnado repetidor del tercer curso que ya disponía del material didáctico antiguo se le proporcionará el nuevo material didáctico de los módulos 6, 7 y 8, el cuaderno de actividades, el libro de gramática y vocabulario y la Guía del Alumnado (disponible en formato PDF en el portal de Educación Permanente) del curso 2019/20.
  3. El alumnado que se inscriba como repetidor de Módulo 8 para optar a la Prueba de Certificación de nivel Intermedio B1 en las convocatorias destinadas para ello en el curso 2019/20 recibirá exclusivamente un cuaderno de actividades y la Guía del Alumnado (disponible en formato PDF en el portal de Educación Permanente) correspondiente al curso 2019/20 en lo que se refiere a materiales del programa.

A continuación se detallan los descuentos o exenciones posibles y la documentación acreditativa necesaria:

  • Miembros de Familia  Numerosa.

  • Discapacidad igual o superior al 33 %.

  • Personas con pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

  • Pensionistas de Clases Pasivas con pensión de jubilación o retiro.

  • Unidad familiar.

  • Personal de la Administración Pública y docentes dependientes de la Consejería de Educación y Deporte.

  • Alumnado acogido al Art. 3 de la Ley 32/1999.

  • Personas mayores de 52 años desempleadas.

Las reducciones contempladas no son acumulables entre sí ni aplicables al alumnado que repite. Una vez que se ha realizado la matrícula acogiéndose a un supuesto concreto que conlleve reducción o descuento, la persona interesada no podrá con posterioridad solicitar acogerse a un supuesto que conlleve reducción o descuento distinto.
El alumnado podrá ejercer su derecho a reclamar, en su caso, la devolución de descuentos en el importe hasta el 31 de  diciembre de 2019.

Guía del alumnado. Curso 2017/18

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio