Boletín RENPA
Boletín nº 101 | Diciembre de 2009 | 4.107 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
Secciones
Vías pecuarias.
Sevilla (noviembre de 2009). La Consejería de Medio Ambiente ha recuperado en lo que va de año 64,65 kilómetros de vías pecuarias en la provincia de Sevilla dentro del plan que desarrolla la Junta de Andalucía desde 2001 para el deslinde y restauración de los caminos tradicionales.
La recuperación de estas vías permite su aprovechamiento para su tradicional función ganadera, adaptándolas también a nuevos usos como el turístico y a su función como corredores ecológicos para conectar los espacios naturales.
Vía Verde de la Sierra.
Madrid (octubre de 2009). La Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) invertirá tres millones de euros para mejorar sus infraestructuras, según ha informado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en su boletín electrónico InfoVías Verdes (octubre de 2009). Este proyecto será financiado en un 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y en un 40% por las instituciones que integran la Fundación Vía Verde de la Sierra.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las prestaciones de la Vía Verde de la Sierra en sus 36 kilómetros de recorrido, entre Olvera y Puerto Serrano. Para ello va a contar con un plazo de ejecución de tres años.
Parque Natural Sierra de Andújar.
Sevilla (septiembre de 2009). La Consejería de Medio Ambiente ha destinado a la mejora y adecuación de caminos forestales en el Parque Natural Sierra de Andújar 1,9 millones de euros, una inversión para un proyecto cuyas últimas actuaciones se realizan a lo largo de este año y que beneficia a más de 200 kilómetros de vías pertenecientes a los cuatro municipios que componen el espacio protegido: Andújar, Baños de la Encina, Marmolejo y Villanueva de la Reina.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de mejora de la Red Viaria Forestal de Andalucía (REVIA).
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Premio CONAMA a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios
Sevilla (octubre de 2009). La Fundación CONAMA convoca el Premio CONAMA a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios, en el que podrán participar, hasta el 15 de noviembre, las entidades locales de España (ayuntamientos, entidades supramunicipales y asociaciones) que tengan un censo de 30.000 habitantes como máximo. Se establecen dos modalides: municipios de menos de 5.000 habitantes y municipios de entre 5.000 y 30.000 habitantes.
Evaluación positiva del proyecto para la adecuación de la A-4 entre Santa Elena y Lopera
Madrid (octubre de 2009). El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha formulado una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a la construcción del proyecto de 'Adecuación, reforma y conservación del Corredor de Andalucía (Autovía A-4) en el tramo: Límite provincia de Ciudad Real-Límite provincia de Córdoba' (PDF), que corresponde al trazado que discurre entre los municipios de Santa Elena y Lopera. El proyecto se considera viable siempre y cuando se autorice con las condiciones deducidas del proceso de evaluación para garantizar que queden adecuadamente protegidos el medio ambiente y los recursos naturales.
Fallados los Premios a la Investigación en Agricultura y Ganadería Ecológicas
Sevilla (noviembre de 2009). El pasado día 24 de noviembre se fallaron los Premios a la Investigación y a la Defensa y Fomento en Agricultura y Ganadería Ecológicas. De los diecisiete trabajos de investigación presentados, se le ha concedido el premio 'Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Agricultura y Ganadería Ecológica' al trabajo 'La ganadería ecológica en los montes públicos del Parque Natural Sierra de Grazalema', cuyos autores son: Thais Rucabado, Cipriano Díaz, Vicente Rodríguez y Manuel Sánchez.
Privacidad de datos | Condiciones de uso