Boletín RENPA
Boletín nº 115 | Febrero de 2011 | 3.881 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
Carta
Secciones
Espacio Natural de Doñana.
Sevilla (enero de 2011). Tras un análisis del último lustro de existencia de la CETS en la comarca de Doñana, este espacio natural ha decidido solicitar su renovación. Para ello, una vez recibida la documentación necesaria, la Federación Europarc ha asignado a un auditor que se encargará de comprobar en el terreno el trabajo realizado por los distintos actores y gestores turísticos locales, por el Grupo de Trabajo de la Carta y por el Foro de Turismo Sostenible.
Este proceso de auditoría tendrá lugar entrada la primavera y la resolución definitiva no se conocerá hasta el mes de junio.
Parque Natural Sierra de Hornachuelos.
Córdoba (diciembre de 2010). La Consejería de Medio Ambiente ha enviado a la Federación Europarc el dosier de candidatura del Parque Natural Sierra de Hornachuelos para optar a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), una vez que el Foro de Turismo Sostenible aprobara el pasado 2 de diciembre el trabajo realizado por el Grupo de Trabajo.
La entrega contaba con un documento de aceptación de los Principios de la Carta, que habla, en general, de la implicación de todas las partes relacionadas con el turismo, en el espacio protegido y su entorno, en la gestión y el desarrollo turístico del territorio; y con una Estrategia y Plan de Acción para los próximos cinco años, entre otros materiales.
Foro de Turismo Sostenible del Parque Natural Del Estrecho.
Sevilla (enero de 2011). El diciembre se celebró una reunión del Foro de Turismo Sostenible del Parque Natural Del Estrecho para tratar cuatro cuestiones fundamentales: el estado actual de la Carta Europea de Turismo Sostenible según el Plan de Acción en vigor, que finaliza en 2012; las actuaciones previstas para el año en curso; el funcionamiento del grupo de coordinación provincial de la CETS; y el régimen de funcionamiento del Foro.
Hasta la fecha, el Parque Natural Del Estrecho posee un 15% de actuaciones sin iniciar (ocho de un total de 55), y otro 15% han sido finalizadas; por lo que en proceso son 39 las acciones existentes.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Marismas del Odiel ultima los pasos hacia un compromiso con el turismo sostenible
Sevilla (diciembre de 2010). El Paraje Natural Marismas del Odiel celebró el día 3 de diciembre las III Jornadas del Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el Ayuntamiento de Punta Umbría para la aprobación del dosier de candidatura se envió a la Federación Europarc para optar a formar parte de esta iniciativa.
Reunido el Grupo de Trabajo de Sierra de Grazalema para analizar el proceso de renovación de la CETS
Sevilla (diciembre de 2010). El pasado 10 de diciembre se reunió, en el Centro de Visitantes El Bosque, el Grupo de Trabajo para la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del Parque Natural Sierra de Grazalema con el fin de analizar el proceso de renovación de la CETS, desde la auditoría recibida hasta los comentarios realizados por el Comité de Evaluación de la Federación Europarc para su aprobación final.
El Grupo de Trabajo de Bahía de Cádiz hará balance de su primer año
Sevilla (enero de 2011). Tras la adhesión del Parque Natural Bahía de Cádiz a la Carta Europea de Turismo Sostenible se ha iniciado un compromiso de cinco años para implantar la práctica de un turismo sostenible en el territorio. El año 2010 ha sido el primero del período comprometido con la Carta, con actuaciones que estaban previstas realizarse o iniciarse en ese año. Con la intención de hacer una evaluación de las acciones acometidas, el Grupo de Trabajo de la Carta se reunirá el próximo 23 de febrero en San Fernando.
Privacidad de datos | Condiciones de uso