Blog de Información Ambiental de Andalucía

| Media: 0.0 | Votos: 0
Temáticas
Fuentes de información Rediam
Consulta por años
Blogs (Blog Información Ambiental)
Informe de Medio Ambiente en Andalucía edición 2023: Datos Básicos

La Red de Información Ambiental (REDIAM) ha lanzado la última edición de los 'Datos Básicos de Medio Ambiente en Andalucía', una publicación periódica desde 1995. Este informe, presentado de manera sintética y organizada, ofrece una amplia variedad de información estadística y cartográfica sobre el estado actual del medio ambiente en la región.

Los 'Datos Básicos de Medio Ambiente en Andalucía' son una herramienta invaluable para comprender la situación medioambiental de la región. Publicados por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul durante casi tres décadas, este documento es fundamental tanto para usuarios especializados como para aquellos menos familiarizados con la temática.

El documento se divide en varias áreas temáticas que abarcan desde el contexto territorial de la región, sus recursos naturales; profundizando en cuestiones como el clima y el cambio climático, el suelo y la ocupación del suelo, el agua, litoral y economía azul, a los espacios naturales andaluces, los espacios forestales, la calidad del aire, así como la rica biodiversidad existente en la Comunidad. También se centra en el sistema productivo vinculado al medio ambiente, cómo  la economía circular, la incidencia ambiental de la energía, y cuáles son las principales acciones vinculadas a la calidad y prevención ambiental en Andalucía. La publicación incluye además apartados sobre datos relativos al medio ambiente y el desarrollo urbano, la actividad económica y medio ambiente, el acceso a la información ambiental o los principales indicadores ambientales. Por último, difunde información de interés sobre la formación, participación y sensibilización ambiental, la planificación y evaluación ambiental estratégica, así como las principales normas ambientales de Andalucía. 

Además de informar sobre el estado actual del medio ambiente en Andalucía, el informe sirve como una primera fuente de referencia para aquellos que deseen realizar consultas más detalladas en otras fuentes de información o documentos especializados.

Disponible en formato digital, los usuarios pueden descargar el PDF o acceder a la versión interactiva para obtener información detallada sobre el medio ambiente andaluz. Consulta esta importante publicación para mantenerse informado sobre los desafíos y avances en materia ambiental en Andalucía: Informe de Medio Ambiente en Andalucía. Edición 2023. Datos básicos.

Además, está disponible para consulta el Informe de Medio Ambiente en Andalucía. Edición 2023, que ofrece un diagnóstico completo sobre el estado del medio ambiente en la región. Este informe, en su 36ª edición, es el más longevo de su tipo en España y Europa, proporcionando información veraz y actualizada sobre las principales variables ambientales. Para acceder al informe completo, puedes visitar el siguiente enlace: Informe de Medio Ambiente en Andalucía. Edición 2023.

Más entradas de blog

El Programa de Emergencias, Control Epidemiológico y Seguimiento de Fauna silvestre de la...

La organización mundial de la Salud considera el ruido causado por el transporte como la...