RatingsModule

Blog de Información Ambiental de Andalucía

| Media: 0.0 | Votos: 0
Navegación por categorías

Temáticas

Navegación por categorías

Fuentes de información Rediam

Navegación por categorías

Servicios

Navegación por categorías
Consulta por años
Blogs (Blog Información Ambiental)
Presentación del Informe de Medio Ambiente en Andalucía, edición 2022

El pasado día 13 de diciembre el Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul presentó en el Acuario de Sevilla el Informe de Medio Ambiente en Andalucía (IMA) edición 2022, que con ésta, alcanza su 35ª edición.

 

De esta edición cabe destacar, que es la primera cuya información no está ligada estrictamente al año natural inmediatamente anterior (en este caso 2021). La información ambiental es de muy distinta naturaleza y procedencia, existiendo fuentes de información que proporcionan datos en tiempo cuasi real, como pueden ser los procedentes de sensores, mientras que otras fuentes de información requieren de tratamientos y revisiones que se pueden demorar uno o dos años, como por ejemplo las procedentes de registros e inventarios. Por este motivo, en esta edición 2022 del IMA para cada factor medioambiental se hará uso de los mejores y más actualizados datos disponibles.

El iMA edición 2022 se estructura en cuatro capítulos. El primero de ellos constituye el núcleo central, y en el mismo se hace un análisis del medio ambiente en Andalucía, basado en 51 indicadores ambientales. El resto de capítulos se tratan a modo de monografías, las cuales han sido seleccionadas por su grado de oportunidad, o por tratar temas de mucha actualidad. En concreto los títulos monográficos son los siguientes: “El cambio climático como centro de las políticas públicas”, “Parque Nacional Sierra de las Nieves” y “Avances en materia de infraestructuras hidráulicas en el periodo 2019-2022”.

 

El Informe de Medio Ambiente en Andalucía (iMA) es, de todos los productos de difusión ambiental, el más emblemático de todos, y prueba de ello es su longevidad. Con esta publicación, la administración ambiental cumple con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía un diagnóstico completo sobre el estado del medio ambiente en Andalucía, dando así cumplimiento a lo exigido por la legislación vigente a nivel europeo (Directiva 2003/4/CE), nacional (Ley 27/2006) y autonómico (Ley 7/2007), reguladoras del derecho de acceso a la información ambiental.

Puedes acceder el Informe de Medio Ambiente 2022 desde el Portal de Información Ambiental de Andalucía (enlace)

 

 

 

 

Más entradas de blog

Los HIC andaluces, protagonistas de las Jornadas sobre Biodiversidad y Administraciones Ambientales 2022

El pasado mes de noviembre tuvieron Lugar en Vitoria-Gasteiz las Jornadas sobre Información...