Publicada la Guía de apoyo a la planificación local en materia de economía circular

| Media: 5.0 | Votos: 1

03 de mayo de 2023 - (Noticias, Reciclaje, Residuos)

El documento describe de forma exhaustiva cómo elaborar el plan local en materia de prevención y gestión de residuos para los municipios. Se trata de una guía de apoyo para que las entidades locales redacten sus correspondientes planes en materia de economía circular, está especialmente dirigida a los técnicos de medio ambiente, así como al resto de personal técnico de las entidades locales que habrán de abordar esta tarea.

En cumplimiento de las previsiones del Plan Integral de Residuos de Andalucía (PIRec2030), el Gobierno andaluz ha elaborado la Guía de apoyo a la planificación local en materia de Economía Circular. Prevención y gestión de residuos municipales, para ayudar a las entidades locales y agilizar el cambio de modelo en la gestión de los residuos, garantizando así el cumplimiento de los objetivos establecidos en la normativa vigente y los compromisos adquiridos en la planificación autonómica.

Esta guía describe de forma exhaustiva cómo elaborar el plan local en materia de prevención y gestión de residuos para los municipios, para que el seguimiento paso a paso de la misma logre los diferentes objetivos, siempre teniendo en cuenta la diversidad de realidades de las localidades andaluzas.

Más información: Economía Circular