La Junta abre el plazo para solicitar las subvenciones para materiales de obras del PFEA

El BOJA publica este miércoles la convocatoria de 2020 por un total de 54,4 millones y fija diez días de plazo para que las Diputaciones puedan acogerse
Andalucía, 27/05/2020

Las Diputaciones provinciales podrán solicitar desde mañana las subvenciones de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local destinadas a financiar los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), tras la publicación hoy en el BOJA de la convocatoria de 2020 que asciende a 54,4 millones de euros. El plazo para presentar las solicitudes es de diez días hábiles.

La Dirección General de Administración Local ha convocado estas subvenciones con el siguiente reparto provincial: 3.076.725,09 euros para Almería, 5.897.510,22 euros para Cádiz, 8.402.454,54 euros para Córdoba, 7.307.902,79 euros para Granada, 4.498.008,72 euros para Huelva, 7.062.853,88 euros para Jaén, 6.006.420,85 euros para Málaga y 12.203.435,27 euros para Sevilla.

La colaboración entre los niveles de Gobierno estatal, autonómico y local mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario ha hecho posible la conclusión de un gran número de proyectos que han supuesto la contratación de personas desempleadas, además de la consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizadas en el territorio, lo que contribuye al sostenimiento del empleo y el arraigo de la población en el entorno rural.

La participación de la Junta de Andalucía se centra en la financiación de los materiales de las obras y servicios afectos al Programa. La cantidad máxima a subvencionar será del 45% de la aportación del SEPE en los proyectos de obras y del 10% de la aportación del SEPE en los proyectos de servicios.

El objeto de esta financiación es la inversión en infraestructuras que proporcionen empleo a corto plazo pero que también sirvan de apoyo a una sociedad interesada en generar riqueza con la que conseguir el pleno empleo. Esto se traduce, año tras año, en un elemento coadyuvante a la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores agrarios, tanto en lo referido a sus rentas como a sus empleos, además de un sustancial avance en las dotaciones de los municipios andaluces, de sus infraestructuras y equipamientos básicos.

Los formularios para la solicitud y demás datos necesarios estarán a disposición en la dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/9298/datos-basicos.html.

Información de autoría

Compartir en

Índice