El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía a través del Registro de Donantes pone en marcha una campaña para solicitar a los ciudadanos que hayan superado la COVID-19 su contribución en la investigación de dicha enfermedad.

Mediante la donación de muestras y datos clínicos asociados, los pacientes que hayan superado la COVID-19 podrán colaborar con los proyectos de investigación actualmente en marcha y con los nuevos proyectos a desarrollar en el futuro.

Durante los últimos meses, con la aparición del Coronavirus SARS-CoV-2, son numerosos los proyectos de investigación biomédica que tratan de avanzar en el conocimiento de todos los aspectos relacionado con este virus, así como la enfermedad que provoca (COVID-19).

Actualmente, en el Biobanco del SSPA está dando soporte a cerca de una treintena de proyectos de investigación biomédica relacionados con la investigación en SARS-CoV-2 y la COVID-19. Los proyectos a los que está contribuyendo con muestras biológicas y/o datos asociados de personas que han pasado la enfermedad van desde, estudios estratégicos a nivel nacional, que buscan biomarcadores genéticos de riesgo que puedan predisponer a una infección más grave y proyectos que buscan herramientas inmunogénicas que contribuyan al diseño de vacunas efectivas hasta proyectos que tratan de desarrollar pruebas de diagnóstico más rápidas y fiables.

Para conseguir todas las muestras necesarias para el desarrollo de los diferentes proyectos el Biobanco del SSPA, a través del Registro de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica, lanza esta campaña de búsqueda de donantes a la ciudadanía en general. En dicha campaña el Biobanco del SSPA hace un llamamiento a cualquier persona que haya presentado sintomatología relacionada con COVID-19, dado positivo en test PCR y/o serológicos o que crea haber sido asintomático, a colaborar con su donación en la lucha contra esta enfermedad.

Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden recibir más información en cualquiera de las sedes del Biobanco, a través del teléfono 958 894669 o inscribirse directamente en el Registro a través de la página web del Registro, www.soydonanteparainvestigacion.es , con certificado digital , o bien descargándose y completando el formulario que aparece en dicha web y entregándolo en cualquiera de los nodos del Biobanco o enviarlo al correo electrónico del Registro (registro.donantes.csalud@juntadeandalucia.es).

Indicadores Campaña COVID19

Pacientes COVID19 inscritos
Pacientes no COVID19 inscritos
Proyectos relacionados COVID19 a los que damos soporte