Saltar al contenido

Convenios de Formación Profesional Dual

Objeto del convenio suscrito

El convenio tiene por objeto articular la colaboración entre la Consejería de Educación, Renfe-Operadora y su filial Renfe Mantenimiento para la implantación y el desarrollo de un proyecto de formación profesional dual del título de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, ofertado en el IES La Rosaleda de Málaga para las promociones de alumnos 2017-2019 y 2018-2020.

Finalidades

El proyecto de formación profesional dual tendrá las siguientes finalidades:

  • Incrementar el número de personas que puedan obtener un título de enseñanza secundaria postobligatoria a través de las enseñanzas de formación profesional.
  • Conseguir una mayor motivación en el alumnado disminuyendo el abandono escolar temprano.
  • Facilitar la inserción laboral como consecuencia de un mayor contacto con la empresa.
  • Incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional.
  • Potenciar la relación del profesorado de formación profesional con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos.
  • Obtener datos cualitativos y cuantitativos que permitan la toma de decisiones en relación con la mejora de la calidad de la formación profesional.
Vigencia

Surtirá efecto en cuanto se cumpla lo dispuesto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, y su vigencia se extenderá durante los cursos académicos correspondientes a las promociones recogidas en el objeto, no estando prevista prórroga del mismo.

Compartir en:
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio