Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Agentes de Medio Ambiente de la Junta realizan más de 361.900 actuaciones durante el primer semestre de este año

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  257 votos

02 de noviembre de 2012

El 61,2% de las acciones están relacionadas con la vigilancia, custodia y seguimiento sobre el medio natural

Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han realizado durante el primer semestre de este año un total de 361.956 actuaciones relacionadas con el control, vigilancia y protección del entorno natural andaluz, lo que supone una media de 2.000 actuaciones diarias.

Porcentaje de actuaciones por servicios



El mayor porcentaje de la actuaciones realizadas por este colectivo se refiere a labores de vigilancia, custodia y seguimiento sobre el medio natural con un 61,2% del total. Otras acciones se centraron en la información y atención a los ciudadanos (17,4%), elaboración de informes (8,3%) y el resto a autorizaciones directas, asesoramiento técnico, control de condicionados, levantamiento de actas de inspección y denuncias. A nivel regional cabe destacar que el 11% de las actuaciones (más de 39.000 ) realizadas por los agentes de Medio Ambiente se han desarrollado en los Espacios Naturales de Sierra Nevada y Doñana

Por tareas competenciales, la mayoría de las acciones están relacionadas con la gestión y desarrollo forestal (152.038), lo que supone el 42% del total. Le siguen las de prevención y lucha contra incendios forestales (57.232) y la gestión cinegética (35.685). Otras actividades realizadas corresponden al uso público (31.457), conservación de la naturaleza (20.965), protección y prevención ambiental (20.864), vías pecuarias (15.671), pesca continental (8.758) y actuaciones en materia de costas (7.782), entre otras.

porcentaje de actuaciones por áreas



Entre las actuaciones que desarrolla este colectivo destacan las encaminadas a erradicar el uso de cebos envenenados, las cuales han contribuido notablemente a la disminución de esta práctica delictiva en nuestra comunidad. Sobresale también la labor que desarrollan los agentes en el ámbito de la ordenación cinegética y control de la pesca continental, en los varamientos de cetáceos y tortugas marinas, o en la captura y marcaje de animales para el seguimiento científico. Estos agentes se encargan además de atender e informar a los ciudadanos de todos los asuntos relacionados con el medio ambiente.

Más noticias de Medio Ambiente

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea