Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Jornada de debate Ciudades Resilientes

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  290 votos


ONU-HÁBITAT define las ciudades resilientes como aquellas que tienen la capacidad de recuperarse rápido de los impactos que sufre el sistema. Esta definición se basa en la concepción de la urbe como un sistema de sistemas, un ente complejo que, a similitud del cuerpo humano, requiere el buen funcionamiento de los distintos órganos para gozar de buena salud.

Es el momento de dar un paso más hacia la resiliencia, haciendo partícipes a los ciudadanos, para convertir nuestras ciudades en un lugar más habitable, más seguro, con mayor calidad de vida. Resiliencia como cualidad adaptativa, como capacidad de resolver problemas en contextos difíciles de manera estable. Para ello es necesario recuperar la dimensión global de la ciudad en la planificación, y a la vez abordar algunas de las dimensiones más innovadoras de la práctica urbanística contemporánea, combinando en ellas factores de innovación, gobernanza y conservación de la riqueza y diversidad territorial.

Objetivos:

  • Fomentar el establecimiento de un debate interdisciplinar en relación a la celebración del Día Mundial del Urbanismo, que sirva para transmitir y promover el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles.
  • Promover la comprensión de conceptos o fenómenos científicos relacionados con la ciudad, así como despertar la curiosidad y el interés científico a nivel personal, y la creatividad y la innovación a nivel profesional.
  • Acercar la actividad investigadora de los profesionales y los centros de investigación españoles a la sociedad.
  • Estimular la participación ciudadana en procesos urbanos o en la toma de decisiones de dimensión urbana.
  • Motivar la consolidación de espacios de encuentro entre las instituciones andaluzas con competencias en materia de urbanismo y la ciudadanía.


Inscripción:

Si deseas asistir es necesario enviar un correo electrónico a la dirección: diamundialurbanismo@lbplan.es.

Ver tríptico.

  • Lugar:

    Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Avda. de Grecia, s/n. Los Bermejales. CP: 41071. Sevilla

  • Fecha: Desde el 6 de noviembre de 2015 al 6 de noviembre de 2015
  • Teléfono: 687829738 /655381040
Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea