Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Paisaje > Sistema Compartido de Información de Paisaje de Andalucía

Inventario de paisaje de la Sierra Morena Andaluza

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  623 votos

Este trabajo, llevado a cabo conjuntamente entre la REDIAM, el Centro de Estudio Paisaje y Territorio y empresas especializadas, proporciona la identificación de tipos y áreas paisajísticas a escala de reconocimiento y semidetalle, de la sierra morena andaluza. Las áreas paisajísticas son lugares reconocibles y diferenciables, con “nombre propio” (Sierra de Aracena, por ejemplo), mientras que los tipos son una agrupación de áreas con características genéricas comunes, principalmente de orden físico (Serranías).

La identificación de los paisajes, se ha llevado a cabo mediante un proceso de clasificación, caracterización y valoración que ha permitido considerar una gran cantidad de variables, incluidas las visuales, de manera objetiva y reproducible.

Monte Torilejos, HornachuelosMonte Torilejos, Hornachuelos

El trabajo comienza con una caracterización paisajística general de la sierra morena andaluza, sigue con fichas de caracterización de tipos y áreas paisajísticas y concluye con el análisis de situaciones paisajísticas. A continuación se presentan algunas fichas de caracterización de áreas paisajísticas, a escala comarcal.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea