Saltar al contenido

BiblioWeb

LogoBibliowebSeneca

Biblioweb Séneca es el nuevo módulo de Gestión de Bibliotecas Escolares en los centros educativos andaluces.

Este módulo facilita a los centros la gestión de sus bibliotecas escolares. Permite:

  • La gestión de fondos, ejemplares, lectores, préstamos, reservas y desideratas.
  • La configuración de la política de préstamos, valores predefinidos en el registro de fondos, avisos, etc,.
  • La gestión del portal público de la biblioteca del centro, de las noticias de la biblioteca y la consulta de datos estadísticos de la misma.

El acceso a las funcionalidades del módulo está disponible en base a los distintos perfiles que intervienen.

El Director o Directora del centro podrá asignar y desasignar los perfiles Bibliotecario/a y Ayudante bibliotecario/a a personal docente y no docente.

El módulo de Gestión bibliotecaria de Séneca permite a los lectores de la biblioteca gestionar personalmente sus propios préstamos, valoraciones, reservas, desideratas y uso de la biblioteca. Dichas funcionalidades están disponibles para los perfiles Profesorado y Lector/a, accediendo directamente desde Séneca, y para Alumnado y Tutor/a legal accediendo desde Pasen.

Trasvase de datos desde Abies 2.0.8.3. y Biblioweb 2 

Tanto los centros que venían usando como herramienta de gestión bibliotecaria BiblioWeb 2 como los que venían utilizando Abies 2.0.8.3. pueden importar a Séneca los datos registrados en dichas herramientas para permitir que se incorpore su catálogo de fondos actual, así como aquellos lectores/as disponibles en Séneca y los préstamos vivos.

Uso por centros que no tenían informatizada la gestión de la biblioteca

Asimismo, los centros que no vienen realizando la gestión de sus bibliotecas mediante estas herramientas cuentan con una serie de datos centralizados que les permitirán comenzar con su gestión bibliotecaria en Séneca sin ningún problema.

Portal público

Cualquier usuario con acceso a un navegador web o dispositivo, sin necesidad de estar conectado en Séneca, puede acceder a las funcionalidades del portal público de la biblioteca del centro.

Para visualizar los datos de una biblioteca determinada, debe seleccionar previamente un centro con gestión bibliotecaria. Una vez seleccionadas la provincia y el centro, podrá acceder a la página de inicio del portal público de la biblioteca. La página de inicio incluye un buscador rápido en el catálogo de la biblioteca, así como los últimos títulos añadidos a la misma y la galería de imágenes registrada en la biblioteca.

Documentos relacionados

Contenidos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio