Saltar al contenido

BiblioWeb

LogoBibliowebSeneca

Módulo de gestión de bibliotecas escolares

Biblioweb Séneca es el módulo de Gestión de Bibliotecas Escolares en los centros educativos andaluces.

Este módulo facilita a los centros la gestión de sus bibliotecas escolares. Permite:

  • La gestión de fondos, ejemplares, lectores, préstamos, reservas y desideratas.
  • La configuración de la política de préstamos, valores predefinidos en el registro de fondos, avisos, etc,.
  • La gestión del portal público de la biblioteca del centro, de las noticias de la biblioteca y la consulta de datos estadísticos de la misma.

Perfiles

El acceso a las funcionalidades del módulo está disponible en base a los distintos perfiles que intervienen.

  • El Director o Directora del centro podrá asignar y desasignar los perfiles Bibliotecario/a y Ayudante bibliotecario/a a personal docente y no docente.
  • El módulo de Gestión bibliotecaria de Séneca permite a los lectores de la biblioteca gestionar personalmente sus propios préstamos, valoraciones, reservas, desideratas y uso de la biblioteca. Dichas funcionalidades están disponibles para los perfiles Profesorado y Lector/a, accediendo directamente desde Séneca, y para Alumnado y Tutor/a legal accediendo desde PASEN.

Portal Público

Para visualizar públicamente los datos de una biblioteca determinada, debe seleccionar previamente un centro con gestión bibliotecaria. Una vez seleccionadas la provincia y el centro, podrá acceder a la página de inicio del portal público de la biblioteca.

La página de inicio incluye un buscador rápido en el catálogo de la biblioteca, así como los últimos títulos añadidos a la misma y la galería de imágenes registrada en la biblioteca.

Consultas sobre uso y funcionamiento

El asesoramiento al personal docente con perfil bibliotecario/a sobre el uso y funcionamiento de este módulo de gestión de bibliotecas escolares se ofrece desde los foros específicos de cada una de las Redes Profesionales Provinciales de Bibliotecas Escolares.

Comunicación de incidencias técnicas

El servicio de soporte específico para que los centros educativos comuniquen cualquier incidencia relativa a la aplicación Séneca, incluido este módulo de gestión de bibliotecas escolares, es el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa, CAUCE.

Manual de usuario

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio