Saltar al contenido

Programa Marco

Programa marco 

El Programa para el desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística: leer, escribir, escuchar, hablar para la vida constituye el marco de referencia en el que se encuadra el Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) como programa educativo del nivel 1 (P1).

Marco de referencia

 

Dosier de la convocatoria 2020-2021

Tal como establece la Resolución de 03 de julio de 2020, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se efectúa la convocatoria de los programas para la innovación educativa regulados por las Instrucciones de 30 de junio de 2014 para el curso académico 2020-2021, en el Dosier informativo del programa PLC se recogen básicamente las características específicas del programa y se detallan los requisitos de participación y cuantos aspectos intervienen en su desarrollo.

Dosier PLC 20-21

Destinatarios
  • Pueden participar en el programa los Centros educativos de Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Para participar se requiere la inscripción e implicación de, al menos, el 50% del Claustro.
Destinatarios en el curso 2020 - 2021

Primer Año

Para optar por primera vez a la participación en el Primer Año, los centros cumplimentarán un formulario de solicitud en Séneca en el que se adjuntará un Proyecto Inicial. En dicho Proyecto Inicial el centro dará cuenta de su experiencia previa de formación vinculada con la mejora de CCL, analizará las expectativas de mejora en los resultados del alumnado y justificará el interés del claustro por participar en el programa Proyecto Lingüístico de Centro y contará con el apoyo expreso del Consejo Escolar.

Los proyectos recibidos para participar en el programa PLC serán valorados, evaluados y priorizados por una comisión constituida por personal del Servicio de Planes y Programas Educativos de la Consejería de Educación y por el Equipo de Coordinación Pedagógica del programa. Asimismo, podrá formar parte de dicha comisión personal de la Red de Formación designado por la jefatura del Servicio de Planes de Formación. Los criterios de valoración de los proyectos presentados se recogen en  Anexo al dosier de la convocatoria.

Participarán en el Primer Año del programa aquellos centros cuya solicitud de participación sea aceptada y su proyecto valorado positivamente.

Los centros que en el curso 2019-2020 estuvieron inscritos en el PLC Primer Año pero no pudieron desarrollar las tareas del programa satisfactoriamente y, por tanto, no superaron los requisitos de participación ni obtuvieron certificación, podrán presentar nuevamente solicitud de participación en el Primer Año. En este caso no deberán adjuntar un nuevo Proyecto inicial.

Segundo Año

Podrán participar en el Segundo Año del programa los centros que superaron los requisitos para el Primer Año en el curso 2019-2020 y que presenten en Séneca solicitud de participación en el Segundo Año.

Los centros que en el curso 2019-2020 estuvieron inscritos en el PLC Segundo Año pero no pudieron desarrollar las tareas del programa satisfactoriamente y, por tanto, no superaron los requisitos de participación ni obtuvieron certificación, podrán presentar nuevamente solicitud de participación en el Segundo Año.

Tercer Año

Podrán participar en el programa los centros que superaron los requisitos para el Segundo Año en el curso 2019-2020 y que presenten en Séneca solicitud de participación en el Tercer Año.

Los centros que en el curso 2019-2020 estuvieron inscritos en el PLC Tercer Año pero no pudieron desarrollar las tareas del programa satisfactoriamente y, por tanto, no superaron los requisitos de participación ni obtuvieron certificación, podrán presentar nuevamente solicitud de participación en el Tercer Año.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio