Saltar al contenido

Utilidades

  • He perdido u olvidado la contraseña de administrador de abies. ¿Cómo puedo acceder al programa como administrador? 

    BackDoor

    Si has habilitado el control de acceso en Abies y no te acuerdas de la contraseña de administrador que has puesto, puedes descargarte la aplicación BackDoor, un programa te da acceso durante 24 horas como administrador a Abies y te permite cambiar la contraseña de Abies de administrador. Puedes descargarlo desde aquí:

    Cuando entres en Abies como administrador, ve a Herramientas/Control de acceso y pon nuevos los 3 niveles de acceso a Abies (administrador, bibliotecario y encargado).

  • Tengo elementos duplicados en Abies. ¿Cómo puedo quitarlos? 

    Unificar 2

    Hay un programa complementario a Abies 2, denominado Asistente para unificación de auxiliares, Unificar2, que se encarga de quitar elementos duplicados del programa, como pueden ser autores, descriptores, aplicaciones pedagógicas, editoriales, ubicaciones y procedencias. Puedes descargarlo desde aquí:

    Tutoriales
    Ejemplo

    a) Supongamos que se han importado datos desde una base de datos y se incluyen estas dos editoriales, que en realidad son la misma:

    Alianza

    Alianza Editorial

    b) Supongamos que en el proceso de catalogación se han creado las siguientes entradas para el mismo autor:

    Tolstoi, León

    Tolstoy, Conde

    Tolstoy, Lev

    En ambos casos se produce una duplicidad de valores para identificar una única entidad o persona, y por lo tanto es necesario determinar la forma correcta y unificar en ella todos los fondos asociados a las entradas incorrectas.

  • Error al generar inversos 

    Puede ocurrir que al generar los inversos aparezca el siguiente error: "No se ha podido compactar la base de datos. La base de datos ya existe".

    Este error puede estar provocado por una inconsistencia en la base de datos, es decir, que algunos datos tengan valores que no corresponden a lo que la aplicación espera.

    En el menú Archivo activar la opción Compactar y reparar. En caso de utilizar esta acción se recomienda realizar previamente una copia de seguridad con el fin de evitar cualquier pérdida o daño en la base de datos. Por otra parte, es muy importante que los inversos estén actualizados para que no haya problemas en las búsquedas.

  • Error al compactar la base de datos: "No se puede compactar. La base de datos ya existe" 

    Es un problema mínimo y que no afecta a la bases de datos ni a su uso. En la mayoría de los casos se soluciona buscando y borrando un archivo llamado tmp.mdb, que se encuentra en la carpeta C:/Archivos de Programas/Abies2/

    Es importante que Abies esté cerrado cuando borremos el archivo.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio