Saltar al contenido

Formación

Formación, coordinación y acompañamiento

Formación (Formación.png)

Jornadas de coordinación

1. Jornadas Iniciales de Coordinación:

Objetivos:

  • Propiciar un punto de encuentro para los docentes que desarrollan el Programa ComunicA favoreciendo así el trabajo colaborativo.
  • Orientar a los centros en la puesta en marcha del Programa, así como en el desarrollo de las propuestas de actuación.
  • Facilitar las herramientas y los recursos didácticos para el desarrollo del Programa.
  • Generar un espacio de comunicación e intercambio de experiencias entre el profesorado participante.

Características:

  • Dirigidas al profesorado coordinador. Son de carácter obligatorio.
  • Si la persona que coordina el programa no pudiera acudir a la sesión, deberá hacerlo en su lugar otro profesor o profesora participante en el programa.
  • Se realizan en el primer trimestre del curso escolar, con una duración de 4 horas en jornada de mañana.
  • Tendrán carácter provincial, pudiéndose realizar diferentes agrupamientos en función del número de centros participantes.


2. Jornadas Finales de Coordinación:

Objetivos:

  • Propiciar un punto de encuentro para la reflexión entre los centros participantes.
  • Intercambiar experiencias y actividades realizadas.
  • Seguimiento del Plan de Actuación de los centros y del trabajo realizado.
  • Valoración del desarrollo del Programa en los centros y la repercusión en el alumnado y profesorado.

Características:

  • Dirigidas al profesorado coordinador. Son de carácter obligatorio.
  • Si la persona que coordina el programa no pudiera acudir a la sesión, deberá hacerlo en su lugar otro profesor o profesora participante en el programa.
  • Se realizan en el tercer trimestre del curso escolar, con una duración de 4 horas en jornada de mañana.
  • Tendrán carácter provincial, pudiéndose realizar diferentes agrupamientos en función del número de centros participantes.
Talleres en los centros

Estos talleres tienen un formato práctico, destinados al profesorado y alumnado del centro, y se concretan en torno a cuatro ejes:

  • Teatro: Proyecto Aularte, mediación y creación artística en el aula.
  • Comunicación audiovisual: podcast y técnicas de remezcla.
  • Metodologías innovadoras para el desarrollo de la comunicación lingüística: Proyecto Transmedia #elcontenidodelfuturo. Proyecto de gamificación en el que se analizarán los diferentes medios de comunicación para crear el contenido del futuro.
  • Lectura-escritura funcional: The Grammar Army, Operación Aerosol, Proyecto gamificado de ortografía.
Formación voluntaria CEP

Los diferentes CEP ofertarán formación vinculada al programa educativo, a demanda de los centros que lo desarrollan, de acuerdo a los itinerarios formativos establecidos para cada ámbito temático por la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio