Línea 1 de participación: Tareas técnicas y organizativas
Módulo C: Programas y acciones para el fomento de la lectura, de educación en el uso de la información y de recursos para el aprendizaje y apoyo a otros planes y proyectos del centro. Introducción.
Contenidos
- Programas y acciones para el fomento y promoción de la lectura articulados por la biblioteca escolar. La biblioteca y el Proyecto lector del centro.
- Programas y acciones de educación en el uso de la información y de recursos para el aprendizaje. Formación de usuarios y competencia informacional y mediática.
- Apoyo a planes y proyectos del centro.
Tareas
- De las actividades generales para el fomento de la lectura que aparecen tanto en el primer documento/presentación como en la página 48 del segundo documento de referencia que se ofrecen, indicar las que se están llevando a cabo en el centro articuladas desde la BECREA, siguiendo la tipología que aparece en la imagen Política de fomento de lectura en el centro.
- Comentar brevemente qué acciones debe emprender la biblioteca escolar en relación a las nuevas prácticas lectoras.
- Elegir un nivel educativo y diseñar dos actividades para incorporarlas en el programa apropiación de tecnología y competencia digital: talleres de edición digital, de uso de dispositivos electrónicos, de aplicaciones de lectura, herramientas de comunicación….
- Analizar la colaboración entre la biblioteca escolar Juan Leiva del IES Vega de Guadalete y el plan de igualdad del centro: La mochila violeta. Comentar con qué acciones apoya dicha biblioteca al plan de igualdad de centro y si en el centro del participante se ha realizado o realiza alguna acción similar respecto a este u otro plan o programa.
Opciones
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es