Saltar al contenido

Línea 1 de participación: Tareas técnicas y organizativas

Módulo C: Programas y acciones para el fomento de la lectura, de educación en el uso de la información y de recursos para el aprendizaje y apoyo a otros planes y proyectos del centro. Introducción. 
Contenidos
  1. Programas y acciones para el fomento y promoción de la lectura articulados por la biblioteca escolar. La biblioteca y el Proyecto lector del centro.
  2. Programas y acciones de educación en el uso de la información y de recursos para el aprendizaje. Formación de usuarios y competencia informacional y mediática.
  3. Apoyo a planes y proyectos del centro.
Tareas

 

  1. De las actividades generales para el fomento de la lectura que aparecen tanto en el primer documento/presentación como en la página 48 del segundo documento de referencia que se ofrecen, indicar las que se están llevando a cabo en el centro articuladas desde la BECREA, siguiendo la tipología que aparece en la imagen Política de fomento de lectura en el centro. 
  2. Comentar brevemente qué acciones debe emprender la biblioteca escolar en relación a las nuevas prácticas lectoras.
  3. Elegir un nivel educativo y diseñar dos actividades para incorporarlas en el programa apropiación de tecnología y competencia digital: talleres de edición digital, de uso de dispositivos electrónicos, de aplicaciones de lectura, herramientas de comunicación…. 
  4. Analizar la colaboración entre la biblioteca escolar Juan Leiva del IES Vega de Guadalete y el plan de igualdad del centro: La mochila violeta. Comentar con qué acciones apoya dicha biblioteca al plan de igualdad de centro y si en el centro del participante se ha realizado o realiza alguna acción similar respecto a este u otro plan o programa. 

Documentos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio