Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Información Ambiental > Educación y Voluntariado ambiental > Educación ambiental y sensibilización > ALDEA. Educación Ambiental para la comunidad educativa

ALDEA. Educación Ambiental para la comunidad educativa

El Programa Aldea, impulsado por la Junta de Andalucía desde el año 1990, se constituye como una de las iniciativas más estables de fomento de la Educación Ambiental hacia la comunidad educativa y su entorno en el ámbito español y europeo.

Este programa coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se pone en marcha con el objetivo de aglutinar todas las actuaciones de Educación Ambiental que se estaban llevando a cabo en el Sistema Educativo de Andalucía.

Asimismo, ha posibilitado el acercamiento a problemáticas ambientales tan diversas como el cambio climático, la conservación del los bosques, el litoral, la biodiversidad, los espacios naturales, el consumo y el reciclaje de residuos, la conservación de la energía o la sostenibilidad urbana.

Integrar la Educación Ambiental en los proyectos educativos de los centros significa que debe ser toda la comunidad educativa (docentes, alumnado, asociaciones de padres y madres, familias, personal no docente) la que asuma su importancia y su valor en cada una de sus acciones.

Este programa ha movilizado, desde sus inicios, a una parte muy importante de los miembros de la comunidad educativa andaluza, creciendo considerablemente hasta la actualidad. En el pasado curso escolar 2013/2014 en las diferentes actuaciones han participado de 2.187 centros educativos, 28.098 docentes, y 323.285 alumnos y alumnas.

Más información

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea