Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Información Ambiental > Educación y Voluntariado ambiental > Educación ambiental y sensibilización > ALDEA. Educación Ambiental para la comunidad educativa

ALDEA. Educación Ambiental para la comunidad educativa

La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con objeto de aglutinar todas las actuaciones de Educación Ambiental que se estaban llevando a cabo en el Sistema Educativo de Andalucía, asume el reto de facilitar la incorporación de esta perspectiva ambiental en los centros educativos, con la puesta en marcha en el año 1990 del Programa de Educación Ambiental ALDEA.

Este programa desde sus inicios ha movilizado, con un alto nivel de implicación, a una parte muy importante de los miembros de la comunidad educativa andaluza que ha ido creciendo considerablemente hasta la actualidad.

Educar en la sensibilización con el medio ambiente es educar en el respeto, en la responsabilidad, en la convivencia, en la solidaridad, en la generosidad, en la resolución y análisis de problemas, en economía, en sostenibilidad,...

Aunque durante el pasado curso escolar 2013/2014 las diferentes actuaciones se han vuelto a ver afectadas por la especial situación de escasa disponibilidad de recursos, la iniciativa del profesorado, la dedicación en el trabajo didáctico en el aula y el entorno próximo y el aprovechamiento de todos los recursos han sido fundamentales para que los resultados hayan sido positivos nuevamente, incrementándose la participación a 2.444 centros educativos, 34.079 docentes, y 379.294 alumnos y alumnas.

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea