Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Educación y Voluntariado ambiental > Educación ambiental y sensibilización > ALDEA. Educación Ambiental para la comunidad educativa

ALDEA. Educación Ambiental para la comunidad educativa

En el curso 2015-16 celebramos el 25 aniversario del Programa Aldea. En 1990 un grupo de educadores ambientales y gestores de las administraciones educativa y ambiental de Andalucía empezó a fraguar la idea de contar con un programa que integrara todas las iniciativas educativas públicas para conocer y conservar nuestro entorno. 25 años después Aldea está consolidado como uno de los proyectos más estables de fomento de la educación ambiental hacia la comunidad educativa en el ámbito español y europeo.

Un hito del programa lo constituyó en 1991 la creación de Aula Verde, la publicación en activo más antigua de educación ambiental en España.

En 2009 un paso fundamental fue la redacción del Protocolo General de Colaboración entre ambas consejerías, con la intención de darle un nuevo impulso al programa y actualizar su marco de referencia. Fruto de este acuerdo se publica cada curso el Catálogo de programas.

La participación ha crecido de forma exponencial a lo largo de estos 25 años, multiplicando por 10 el número de centros participantes, que ascendieron en el pasado curso escolar 2014/2015 a 2.572 centros educativos con 37.123 docentes y 450.006 alumnos y alumnas.

Expresamos nuestro agradecimiento a todo el profesorado, alumnado, personal administrativo, familias, empresas y profesionales del sector de la educación ambiental... por su preocupación por un mundo mejor y más sostenible.

Inscripciones:del 1 al 30 de septiembre a través de ”Séneca”, www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/seneca/inicio.

Más información

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea