Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Proyecto Life+ Ecoedición

Proyecto Life+ Ecoedición

PRINCIPALES RESULTADOS

Informe Final

Informe que recoge un resumen de las principales actuaciones del proyecto, desarrolladas desde el 10 de enero de 2010 hasta el 30 de junio de 2014. 

Reglas de Categoría de Producto para libros impresos

El PCR Books in print, que posibilita las Declaraciones Ambientales de libros impresos, ha sido aprobado por el Comité Técnico de Environdec y será válido hasta 2020. Consulta la versión 2.0 en inglés y en castellano. 

Informe Layman

Documento de carácter divulgativo que contiene, de forma sintética, una visión general del alcance y principales resultados del proyecto con el fin de su difusión entre público no profesional.

Manual de Ecoedición

Guía práctica que recoge los principales criterios a aplicar para conseguir publicaciones más sostenibles; se configura como un documento de mejora continua, abierto a nuevos avances y a los resultados de futuros estudios e investigaciones.

Cálculo de impactos

Accede a las herramientas online Evaluación de Sostenibilidad de Publicaciones (ESP) y Análisis de Ecoeficiencia de Empresas (AEE) para calcular de manera simplificada los impactos ambientales de tus publicaciones impresas y la huella de carbono de tu entidad.

Manual de Contratación

Guía práctica para incluir en pliegos de cláusulas administrativas requisitos de solvencia técnica, criterios valorables y condiciones especiales de ejecución en relación con la contratación de servicios de edición y/o impresión sostenibles.

Formación

Cursos de ecoedición, online y gratuitos, para todos los profesionales del sector de las artes gráficas y técnicos de servicios de publicaciones de la administración pública interesados en actualizar sus conocimientos en la gestión sostenible de publicaciones.

I Congreso de Ecoedición (Sevilla, 22-23 mayo 2014)

Más de 150 profesionales de la cadena de valor del libro se reunieron para desvelar las claves de las publicaciones sostenibles y debatir el futuro del libro impreso, a través de los tres ejes propuestos: criterios de ecoedición, sostenibilidad empresarial y compra pública verde.

Campaña "Libro Malo"

La campaña de divulgación "Libro Malo" explica en seis vídeos por qué hay libros que parecen muy buenos y que son muy malos, a través de las principales fases del ciclo de vida de una publicación.

    Ecoedición

    Destacamos

     

    Enlaces de interés

    Síguenos  

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea