Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Recapacicla

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Portal Recapacicla

VII Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  36 votos


Andalucía es una región de enorme potencial natural y humano para abordar los retos de sostenibilidad del s. XXI. Por tamaño geográfico, ecodiversidad, población y actividades económicas, se nos presenta el desafío de avanzar como sociedad de la mano de una inexcusable mejora de la calidad ambiental.

La Andalucía actual es fruto de la interacción secular entre personas, entorno y recursos naturales. Gran parte de la memoria de esta relación reside hoy en la experiencia de las personas mayores y en la riquísima variedad de obras, paisajes y culturas que han creado. Por eso Encuentros como éste nos ayudan a reflexionar y proponer cómo construir la Andalucía del futuro.

La población mayor andaluza cuenta con un acervo experiencial y una capacidad de acción que le permite desempeñar un papel muy importante en la educación ambiental de las generaciones más jóvenes. En reconocimiento a ello la Junta de Andalucía cuenta desde 2008 con el Programa Mayores por el medio ambiente, basado en una educación ambiental enfocada en las personas mayores e intergeneracional, conectando sostenibilidad y envejecimiento activo. En él destaca Recapacicla, desarrollado junto a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio.

Asimismo hay que destacar el desarrollo del Programa Mayores por el Medio Ambiente: Sensibilización ecológica y conservación del medio natural realizado, con la cofinanciación FEDER y que prevé realizar durante dos años 51 talleres ambientales en espacios naturales de la Red Natura 2000 Andalucía, con la participación de más de 2000 personas mayores.

Este Encuentro, con antecedentes en Baeza (2010), Lucena (2011), Córdoba (2014), Granada (2015), Mairena del Aljarafe (2016) y Ronda (2017), reconoce el valor de la relación entre personas mayores y medio ambiente y servirá para promover y estimular el intercambio de ideas, propuestas y saberes entre personas y entidades comprometidas con la calidad de vida y la sostenibilidad.

  • Lugar:

    Teatro Municipal de Andújar
    Plaza Camping, s/n. 23740 Andújar (Jaén)

  • Fecha: Desde el 30 de mayo de 2018 al 30 de mayo de 2018
  • Teléfono: 672 12 80 54
  • Email: recapacicla@surgencia.net
  • URL: http://www.recapacicla.es
Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea