Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

El Consejo autoriza el contrato para renovar los vehículos de extinción de incendios y emergencias ambientales

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  32 votos

23 de enero de 2018

El arrendamiento por concurso público, que incluye alquiler y mantenimiento por tres años, tiene un presupuesto de 29,6 millones de euros


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía un gasto de 29, 6 millones de euros para la renovación de su flota de vehículos destinados a los dispositivos de extinción de incendios forestales y emergencias ambientales. La medida se llevará a cabo mediante un contrato por concurso público en la modalidad de arrendamiento, que incluye tanto el alquiler por tres años (prorrogable a uno más) como los servicios de mantenimiento, seguros y sustitución, entre otros.

La flota de la agencia, actualmente contratada también con esta modalidad, está integrada de forma permanente por 1.064 vehículos, mayoritariamente todoterrenos adaptados a los requerimientos de grupos especialistas y brigadas de refuerzo (más de 3.700 trabajadores), distribuidos entre grupo técnico, logístico, auxiliar y operativo. En esta cifra se incluyen los que operan de forma temporal según las necesidades coyunturales del Plan Infoca o de las distintas emergencias medioambientales a las que hace frente la entidad. Estas circunstancias especiales exigen una disponibilidad total como la que garantiza el modelo de alquiler con mantenimiento.

Los nuevos vehículos que se incorporarán al parque móvil utilizarán, entre otras nuevas tecnologías, localizadores integrados y sistemas automáticos de seguimiento, con el fin de permitir la máxima optimización de desplazamientos y el consiguiente ahorro de combustible y emisiones contaminantes. En este sentido, se incluye el alquiler de ocho coches eléctricos.

También te puede interesar:
Incendios forestales
Vídeo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea