Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Recapacicla

Inicio > Portal Recapacicla > Universidades

Universidades

Mujer mirando a través del cristal de una botellaRecapacicla - Universidades

Recapacicla - Programa de Educación Ambiental sobre Residuos Reciclaje dirigido a la Comunidad Universitaria plantea la realización de actuaciones de comunicación, formación y participación ambiental en el ámbito de las universidades de Andalucía para promover la recogida selectiva, recuperación y reciclado de envases y vidrio y sensibilizar a la comunidad universitaria ante la problemática de los residuos.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio y de las universidades andaluzas.

El programa se puso en marcha en el ámbito universitario durante el curso 2011-2012. A lo largo de estos años se han acometido un total de 275 acciones en las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla con una participación total en las cuatro ediciones de 17.392 personas. La siguiente tabla muestra la evolución su evolución en el tiempo:

 

Gráfica número de participantes Recapacicla Universidad 2011-2016

 

Los objetivos del Programa son:

  1. Sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.
  2. Conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos.
  3. Promover entre la población universitaria andaluza la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases, a través de acciones artísticas con materiales reciclados.
     

 

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio  FAMP  Ecoembes  Ecovidrio

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea