Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Recapacicla

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Portal Recapacicla > Universidades

Universidades

Mujer mirando a través del cristal de una botellaRecapacicla - Universidades

El Programa Recapacicla (Programa de Educación Ambiental sobre residuos y reciclaje) dirigido a la Comunidad Universitaria plantea la realización de actuaciones de comunicación, formación y participación ambiental en el ámbito de las universidades de Andalucía para promover la recogida selectiva, recuperación y reciclado de envases y vidrio y sensibilizar a la comunidad universitaria ante la problemática de los residuos.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio y de las universidades andaluzas, dirigida a miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad Pablo de Olavide y Universidad de Sevilla. El programa se lleva a cabo en colaboración con las distintas Aulas de Sostenibilidad, Aulas Verdes y unidades análogas de cada Universidad.

El programa se puso en marcha en el ámbito universitario durante el curso 2011-2012. A lo largo de estas seis ediciones se han acometido 356 acciones en las nueve universidades participantes con una participación total de 22.673 personas. El gráfico muestra la evolución su evolución en el tiempo.

Los objetivos del Programa son:

  • Sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.
  • Conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos.
  • Promover entre la población universitaria andaluza la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases, a través de acciones artísticas con materiales reciclados.

El programa consta de dos líneas de actuación complementarias cuyas actividades previstas para el curso 2017-2018 (0,27 Mb)

 

 

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio  FAMP  Ecoembes  Ecovidrio

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea