Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Premios y Concursos > Premios Andalucía de Medio Ambiente

Premios Andalucía de Medio Ambiente

#PAMA2016

Resultados de la XX edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2016

La XX edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2016 (#PAMA16) reconoce la defensa de los valores ambientales en Andalucía.

Estos premios, convocados por la Junta, vienen a reconocer a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad autónoma andaluza que con su trabajo han contribuido a la defensa, difusión, protección y conservación de los valores medioambientales.

Estos galardones  tienen carácter anual e incluyen seis modalidades: Empresa y Medio Ambiente, Comunicación Ambiental, Compromiso y Educación Ambiental, Ciudad y Medio Ambiente, Valores Naturales y Paisajísticos de Andalucía y Premio Especial Cinta Castillo a Toda una Carrera Profesional.

LOS GALARDONADOS EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS HAN SIDO:

Empresa y Medio Ambiente: dirigida a empresas que demuestren proporcionar beneficios al medio ambiente en Andalucía aportando soluciones innovadoras, reduciendo el impacto ambiental de sus productos en cada etapa de su ciclo de vida,  proporcionando productos o servicios directamente relacionados con la protección ambiental, la conservación y la difusión de los valores naturales,  y en especial aquéllas que persigan cualquiera de estos objetivos mediante el uso de TIC.
Premio para: Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa). Resumen de los méritos.
Entrega: D. José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Recibe: D. Jaime Palop,  Director Gerente de EMASESA



 

Comunicación Ambiental:  dirigida a personas físicas o jurídicas con amplia trayectoria profesional en el sector de la comunicación que dediquen toda o parte de su actividad a la difusión y transmisión relevante de información para el conocimiento y defensa de los valores ambientales de Andalucía.
Premio para: La ONCE. Resumen de los méritos.
Entrega: D. Juan Espadas, Alcalde de Sevilla
Recibe:   D. Cristóbal Martínez, Delegado Territorial ONCE Andalucía








 

Compromiso y Educación Ambiental: dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro o personas físicas, de reconocido compromiso y sólida trayectoria que hayan realizado proyectos o actuaciones destacadas y continuadas en el tiempo relacionadas con la promoción y defensa del medio ambiente  en Andalucía o centrados en potenciar valores ambientales empleando programas educativos o de voluntariado. En el caso de personas físicas, la candidatura deberá presentarse por una persona física o jurídica distinta, y deberá incluir cartas de apoyo a la misma.
Premio para: Sociedad Gaditana de Historia Natural. Resumen de los méritos.
Entrega: D. Juan Espadas, Alcalde de Sevilla
Recibe:  D. Iñigo Sánchez, Presidente de la Sociedad



 

Ciudad y Medio Ambiente: dirigida a entidades que integran la Administración Local y que desarrollen iniciativas innovadoras  que impulsen valores de sostenibilidad en su entorno, así como, la mitigación y/o adaptación a los impactos derivados del proceso del Cambio Climático, tanto en medio rural como urbano, incluyendo los espacios naturales.
Premio para: Ayuntamiento de Aracena (Huelva). Resumen de los méritos.
Entrega: D. José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Recibe: D. Manuel Guerra, Alcalde de Aracena


 

Valores Naturales y Paisajísticos de Andalucía: dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro, personas físicas o jurídicas que desarrollen trabajos o proyectos que impulsen la sostenibilidad de los valores naturales, la diversidad biológica o la geodiversidad de Andalucía, así como proyectos de planes urbanísticos, proyectos que sugieran un escenario evolutivo del paisaje en el futuro; obras civiles, de infraestructuras, mejoras ambientales realizadas e integradas en el contexto paisajísticos o iniciativas de sensibilización hacia el paisaje.
Premio para:
La Fundación Migres. Resumen de los méritos.
Entrega: D. Fernando Rodríguez, Presidente Diputación Provincial de Sevilla
Recibe: D. Miguel Ferrer, Presidende de la Fundación Migres 
 





 

Premio Especial Cinta Castillo a Toda una Carrera Profesional: dirigida a otorgar el premio  a aquellas personas físicas que a lo largo de su trayectoria profesional hayan mostrado un alto grado de competencia en el conocimiento y la  defensa de los valores ambientales de Andalucía, destacando por sus aptitudes en la gestión, la innovación y/o su capacidad de liderazgo para poner en marcha de forma exitosa proyectos relevantes.
Premio para: Miguel Delibes. Resumen de los méritos.
Entrega: D. José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Recibe:  D. Miguel Delibes




Premio:
Los galardonados recibieron una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio, diploma acreditativo de la concesión y un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.


Ver más:


 

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea