Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Premios y Concursos > Premios Andalucía de Medio Ambiente

Premios Andalucía de Medio Ambiente

#PAMA2017

XXI Edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2017 (#PAMA17) - Resolución

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha entregado los premios que convocó en 2017, la XXI Edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2017 (#PAMA17), con la finalidad de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor medioambiental de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en Andalucía.


Los premiados durante esta edición han sido:


Empresa y Medio Ambiente
: Dirigida a empresas, autónomos y entidades que acrediten que proporcionan beneficios al medio ambiente en Andalucía aportando soluciones innovadoras para la reducción del impacto ambiental de sus productos en cada etapa de su ciclo de vida; la adaptación al cambio climático y la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero; la creación de productos o servicios directamente relacionados con la protección ambiental; la conservación de los valores naturales y, en especial, aquéllas que persigan cualquiera de estos objetivos mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Premio Para: Aguas Danone - Lanjarón. Resumen de los méritos

Entrega: Dña. Belén Gualda, Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Reciben: D. Javier Guerra Montoya, Director Industrial Aguas Danone S.A. y D. José García Rodríguez, Director Planta Aguas Lanjarón.


 


Comunicación Ambiental: Dirigida a personas físicas o jurídicas con una amplia trayectoria profesional en el sector de la comunicación, que dediquen toda o parte de su actividad a la difusión y transmisión relevante de información para el conocimiento y defensa de los valores ambientales de Andalucía.

Premio Para: Ricardo Gamaza Fernández. Resumen de los méritos

Entrega: D. Jose Luis Hernández Garijo, Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Recibe: D. Ricardo Gamaza Fernández



 


Compromiso y Educación Ambiental: Dirigida a entidades sin ánimo de lucro o personas físicas, de reconocido compromiso y sólida trayectoria que hayan realizado proyectos o actuaciones destacadas y continuadas en el tiempo relacionadas con la promoción y defensa del medio ambiente en Andalucía, o centradas en potenciar valores ambientales empleando programas educativos o de voluntariado.

Premio Para: Corrales de Rota. Resumen de los méritos

Entrega: D. Rafael Márquez, Secretario General de Ordenación del Territorio.
Recibe: D. David Campos, Presidente de la Asociación Corrales de Rota.


Medio Ambiente Urbano y Cambio Climático: Dirigida a entidades que integran la Administración Local así como a aquellas otras entidades y asociaciones que desarrollen iniciativas innovadoras para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos y, especialmente, de mitigación y de adaptación ante los efectos del cambio climático

Premio Para: Ayuntamiento de Peal del Becerro. Resumen de los méritos

Entrega: Dña. Isabel López Arnesto, Secretaria General Técnica.
Recibe: Dña. Ana Dolores Rubia Soria, Alcaldesa de Peal del Becerro

 


 


Valores Naturales de Andalucía: Dirigida a entidades sin ánimo de lucro y personas físicas o jurídicas que desarrollen trabajos o proyectos que impulsen la sostenibilidad de los valores naturales, la diversidad biológica o la geodiversidad de Andalucía, así como proyectos de obras civiles, de infraestructuras, y mejoras ambientales efectivamente realizadas que se caractericen por la búsqueda de una relación con el contexto paisajístico o por la capacidad de construir nuevos paisajes contemporáneos.

Premio Para: Life Programme Unit. Resumen de los méritos

Entrega: D. José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Recibe: Dña. Dorte Pardo, responsable proyectos Life para España


 


Premio Especial Cinta Castillo a Toda Una Carrera Profesional: Dirigido a aquellas personas físicas que a lo largo de una dilatada trayectoria profesional hayan mostrado un alto grado de competencia en el conocimiento, defensa y difusión de los valores ambientales de Andalucía, destacando por sus aptitudes en la gestión, la innovación y su capacidad de liderazgo para poner en marcha proyectos relevantes.

Premio Para: José Luis González Rebollar y Miguel Ángel Simón Mata . Resumen de los méritos de ambos

Entrega: D. José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Reciben: D. José Luis GonzálezRebollar y D. Miguel Ángel Simón Mata.
 


A esta convocatoria han podido optar personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su labor en la conservación, protección o sensibilización del medio ambiente, desarrollada tanto directa como indirectamente en la Comunidad Autónoma Andaluza. De hecho, a esta edición se ha presentado un total de 55 candidaturas.

Estos galardones tienen carácter anual, y tratando de destacar de algún modo la dedicación de aquellos que, con su trabajo, ayudan a tratar de transformar la sociedad para hacerla aún más respetuosa con el medio ambiente, cuenta con las siguientes modalidades: Empresa y Medio Ambiente, Comunicación Ambiental, Compromiso y Educación ambiental, Medio Ambiente Urbano y Cambio Climático, Valores Naturales de Andalucía y Premio Especial Cinta Castillo, a toda una carrera profesional.

Ver más:

 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea