Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Espacios Protegidos > Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) > Geoparques > Sierras Subbéticas

Geoparque Sierras Subbéticas

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  20 votos

Un territorio montañoso en el corazón de Andalucía, de pueblos blancos y olivar de sierra. Donde los fondos del antiguo Mar de Tetis afloran como grises escarpes calcáreos, modelados por las aguas de lluvia. Es éste el reino de los Ammonites. Descubre en este territorio una historia de más de 200 millones de años”.

El Geoparque Mundial UNESCO Sierras Subbéticas se localiza al sur de la Provincia de Córdoba, coincidiendo con la parte central de la Cordillera Bética. Tiene una extensión de 32.560 hectáreas. Forman parte del mismo ocho municipios: Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros. 

En este espacio podrás consultar información sobre el geoparque Sierra Norte de Sevilla como datos básicos, patrimonio natural y cultural, cómo se gestiona, etc, así como mapas, fotos y publicaciones relacionadas con el espacio. Además, podrás planificar tus visitas, participar en su conservación y descubrir herramientas para el desarrollo sostenible de las personas que viven en su entorno.

                                              

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea