Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Campañas de comunicación

Campañas de comunicación

Campaña Ecoactúa 2016-2017. Porque una familia puede hacer tanto como un gobierno

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  226 votos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha retomado para el periodo 2016-2017 la campaña Ecoactúa con el lema 'Porque una familia puede hacer tanto como un gobierno'.

La campaña que da protagonismo a las familias

Ecoactuar es ser conscientes del desgaste que nuestro ritmo de consumo actual provoca en el entorno, logrando un planeta sostenible que todos podamos seguir disfrutando. Ecoactúa es la invitación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a unirse al compromiso que tiene Andalucía frente al cambio climático. Y lograr un verdadero Compromiso Andaluz frente al cambio climático es el propósito de la nueva campaña de comunicación.

El espíritu de Ecoactúa determina el concepto creativo de la campaña, que gira en torno a las vivencias de una familia tipo andaluza que sufre las consecuencias del cambio medioambiental en su propio hogar. Por ello, decide pasar a la acción allí donde puede ejercer su propio gobierno: en su casa, en el ámbito doméstico, promoviendo alternativas ecológicas y tomando un papel protagonista y emprendedor para ayudar a frenar el cambio climático. Fruto de ese compromiso y conciencia, la familia presenta, bajo el nombre de “Protocolo de los García Ramos”, un completo plan de medidas a los representantes gubernamentales que toman parte en una gran cumbre internacional sobre medio ambiente. Este particular protocolo familiar incide en que la participación del ciudadano es imprescindible para conseguir frenar el cambio climático de forma conjunta con los gobiernos, un mensaje que se representa con el eslogan de la campaña: “Porque un hogar puede hacer tanto como un gobierno”.

El diseño de esta campaña incluye cinco vídeos de 30 segundos de duración (con subtítulos en español) para el formato televisión, y cuenta también con cuñas para radio.


Ver más:

Master de la campaña Ecoactúa, con el mensaje "Porque una familia puede hacer tanto como un gobierno"

Spot Campaña Ecoactúa 2016-2017. "Yo me comprometo a no gastar tanto en la ducha"

Spot Campaña Ecoactúa 2016-2017. Campaña Ecoactúa: "Yo me comprometo a reciclar"

Spot Campaña Ecoactúa 2016-2017. "Yo me comprometo a regular la temperatura"

Spot Campaña Ecoactúa 2016-2017. "Yo me comprometo a coger menos el coche"

Cuñas de radio de la campaña Ecoactúa 2016-2017

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea