Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Biodiversidad > Conservación y recuperación de especies > Planes de conservación y recuperación de especies amenazadas > Pinsapo

Programa de Actuación del Pinsapo

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  1398 votos

El Programa de Actuación del Pinsapo (2015-2019) concreta en el tiempo y en el territorio las actuaciones necesarias para desarrollar las medidas previstas en el Plan de Recuperación del Pinsapo.

La finalidad del Programa de Recuperación y Conservación del pinsapo consiste en conseguir poblaciones sostenibles de la especie con el objeto de pasar de la categoría “en peligro de extinción” a la categoría “vulnerable” en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas
 

 

 

 

 

Introducción Subir al contenido anterior

En 2011 se aprobó el Plan de Recuperación del Pinsapo  mediante el Acuerdo de 18 de enero de 2011, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban los Planes de Recuperación y Conservación de determinadas especies silvestres y hábitats protegidos.

Este Acuerdo establece que los Planes de Recuperación y Conservación serán ejecutados mediante Programas de Actuación, que concretarán en el tiempo y el espacio las actuaciones necesarias para el desarrollo de las medidas previstas en los correspondientes Planes.

El Plan de Recuperación del Pinsapo es el elemento orientador de los trabajos para alcanzar o mantener un adecuado estado de conservación de esta especie.  Para ello establece la finalidad y objetivos generales, el ámbito de aplicación y las medidas de conservación.

Sin embargo, la extensión y el grado de definición que exige el desarrollo de estos apartados del Plan hace necesaria la elaboración del Programa de Actuación del Pinsapo que recoge, con el suficiente nivel de detalle: el ámbito de aplicación del presente Programa, los objetivos específicos y las actuaciones concretas.

Ámbito de aplicación Subir al contenido anterior

El ámbito del Programa de Actuación del Pinsapo es el mismo que se contempla en el Plan de Recuperación, y se define como la totalidad del área de distribución actual del pinsapo, así como aquellas áreas potenciales que sean consideradas necesarias para cumplir con los objetivos que se establecen por el Plan para la Comunidad Autónoma de Andalucía.

(Para acceder a la Leyenda, pulsar en el icono "+" situado arriba a la derecha).

Este mapa se ha elaborado a través Web Maps Service. Más información en la Red de Información Ambiental de Andalucía

 

Aprobación y documento del programa Subir al contenido anterior

El Programa de Actuación del Pinsapo (2015-2019) se aprobó mediante la Orden de 20 de mayo de 2015, por la que se aprueban las programas de actuación de los Planes de Recuperación y Conservación de especies catalogadas de Andalucía.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea