Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Información Ambiental > Montes > Plan INFOCA > Uso del fuego. Obligaciones para los propietarios forestales

Libro de recetas frías para prevenir incendios forestales

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  226 votos

La prohibición de realizar fuego en las zonas forestales durante los meses de alto riesgo de incendios no es óbice para que la población andaluza pueda seguir disfrutando de sus salidas al campo. Es por ello por lo que la Consejería de Medio Ambiente ha editado una publicación que recoge una amplia muestra de propuestas gastronómicas que se pueden elaborar sin la necesidad de utilizar barbacoas. Las recetas recogen tanto los aperitivos, salsas y sopas frías, además de diferentes tipos de ensaladas y ensaladillas, pasteles, rellenos y preparados con carne y pescado, además de postres. Las propuestas cuentan con dos tipos de indicativos: las recetas que deben llevarse preparadas, y las que se pueden elaborar en el campo.

 El recetario apuesta por la defensa de un menú sabroso y variado que no precisa de renuncias a los platos sanos y gustosos pese a que no estén cocinados con fuego. Así, disfrutar de la jornada en el campo y disponer de una oferta culinaria atractiva es una combinación posible y que además es respetuosa con el medio ambiente.

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea