Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Fondos Europeos de Desarrollo Rural en Andalucía

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > FEADER Medio Ambiente Andalucía > ¿Qué es FEADER?

¿Qué es FEADER?

flecha  Portada | Enlaces


El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020

Banderas Uni Europea

El PDR-A es una herramienta cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y gestionada por la Junta de Andalucía para el fomento del desarrollo rural sostenible. El PDR contribuye al desarrollo de un medio rural más equilibrado desde la óptica territorial y medioambiental, más respetuoso con el clima, más resistente a los cambios climáticos, más competitivo y más innovador.

Para el cumplimiento de este objetivo, la Comisión Europea ha establecido seis Prioridades de Desarrollo Rural, entre las que destacan para la gestión del Medio Ambiente las que se refieren a: restaurar, preservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura; promover la eficiencia de los recursos y fomentar el paso a una economía baja en carbono y capaz de adaptarse al cambio climático en los sectores agrario, alimentario y forestal y, fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico en las zonas rurales.

El PDR-A 2014-2020 se articula mediante 17 medidas, de las cuales 10 son gestionadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (ámbito de Desarrollo Sostenible) de la Junta de Andalucía. Estas medidas  incidien principalmente en la gestión forestal sostenible, la mejora ambiental de las empresas y explotaciones rurales, la sensibilización ambiental en zonas rurales, la gestión de los espacios naturales protegidos o la ordenación de zonas rurales y las vías pecuarias de Andalucía.

Más información:
Fondos Europeos en Andalucía

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea