Saltar al contenido

Proceso de Inscripción 2021/22

El plazo para formalizar la matrícula en régimen de enseñanza libre para el curso 2021/2022 será del 1 al 15 de abril conforme a lo establecido en el artículo 34.3 de la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y los procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No obstante, en virtud de lo establecido en el artículo 30.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en este curso escolar el plazo finalizará el lunes 18 de abril.

En la Secretaría virtual, se ofrecen dos posibilidades:

  • Matrícula CON clave iANDE

    • Puedes realizar todo el trámite telemáticamente (adjuntando en su caso,  los documentos adicionales escaneados), no tienes que presentar los documentos. Puedes consultar toda la información sobre la clave iANDE en este enlace.

    Enlace a Secretaría virtual

  • Matrícula CON autenticación cl@ve (certificado digital, DNIe, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente)

    • Puedes realizar todo el trámite telemáticamente usando certificado digital, DNIe, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente (adjuntando en su caso, los documentos adicionales escaneados), no tienes que presentar los documentos.

    Enlace a Secretaría virtual

  • Matrícula CON cumplimentación en línea

    • Puedes consignar tus datos en el formulario de la Secretaría virtual. Una vez completados todos los campos, el proceso finaliza con la generación de un archivo pdf, que consta de dos copias de tu impreso: una para ti y otra para la Administración.
    • La solicitud de inscripción solo quedará formalizada cuando la entregues en la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la provincia en la que desees realizar la prueba, en persona o por correo postal. Si te decides por esta última opción, es imprescindible que las dos copias queden selladas y fechadas por la oficina de Correos. No olvides conservar tu copia como resguardo. También puedes formalizar tu solicitud entregándola en el registro de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre la entrega y la recepción de tu documentación).

Documentos relacionados

Acceso a la Secretaría Virtual de los Centros Educativos

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio