Saltar al contenido

Novedades

Organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares 2022-2023

Plazo, perfil y rutas en Séneca para cumplimentar la memoria anual y certificar la participación

1. Plazo

Desde el 15 de mayo hasta el día 30 de junio de 2023 estará habilitado en Séneca el plazo para cumplimentar la Memoria anual y firmar el Acta de certificación de la participación.

Solo cumplimentada y validada la Memoria anual, se podrá proceder a certificar la participación.

Antes de firmar el Acta de certificación conviene revisar bien y, en su caso, actualizar los datos de participantes.

2. Perfil

Tanto la cumplimentación de la memoria como la realización y firma del acta de certificación se realizan en Séneca con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.

La vigencia de dicho perfil caduca con la finalización del año escolar. Por ello hay que respetar los plazos establecidos.

3. Memoria anual 

La Memoria anual la realiza la persona responsable de la biblioteca escolar con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.

La ruta en Séneca para realizar la Memoria es:

Séneca/Centro/Planes y Programas Educativos/Organización y funcionamiento de bib. esc./Memorias anuales/ Seleccionar año académico: 2022-2023/Memoria anual Organización y Funcionamiento de las Bibliotecas Escolares del curso 2022/23/Cumplimentar/Aceptar

La cumplimentación de la Memoria paso a paso

 

Memoria anual Seneca 2022-2023 de Comunicación

 

4. Certificación de la participación

El Acta de certificación de la participación la realiza en Séneca la persona responsable de la biblioteca escolar con perfil de Coordinador/a de Programa Educativo.

Requiere la firma digital de la persona responsable de la biblioteca escolar y el visto bueno, también con firma digital, del Director o Directora del centro.

En ningún caso debe descargarse ni cambiar el nombre del documento.

La ruta para realizarla es:

Séneca/Utilidades/Documentos/Centro/Organización y funcionamiento de las bibliotecas /Acta de certificación de la participación/Seleccionar año de participación: 2022-2023/ Seleccionar participantes/Aceptar/Firmar

Una vez generada y firmada correctamente por la persona responsable de la biblioteca escolar, el Acta pasará a la Bandeja de firmas del Director o Directora del centro, que tendrá que darle el visto bueno, firmándola, a su vez, digitalmente.

La firma del Acta de certificación paso a paso

 

Firma Acta certificación 2023 de Comunicación;

 

4. Recepción de certificados individuales de participación

En los Servicios Centrales de la Consejería se generarán y firmarán digitalmente los certificados individuales de la persona responsable y de los miembros del equipo de apoyo para que tengan validez ante todos los organismos.

El certificado individual de cada docente se podrá descargar de Séneca accediendo con perfil de profesorado a Centro/Premios y proyectos educativos/Certificaciones de participación

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio