PUBLICIDAD INSTITUCIONAL NO SEXISTA


Mecanismos específicos de regulación

Comisión de publicidad y comunicación institucional

Órgano colegiado interministerial, adscrito al Ministerio de la Presidencia a través de la Secretaría de Estado de Comunicación, encargado de la planificación, la asistencia técnica, la evaluación y la coordinación de las actividades de publicidad y de comunicación de la Administración General del Estado y de las demás entidades integrantes del sector público estatal.

icono enlace Regulado por el Real Decreto 947/2006 de 28 de agosto

La Comisión tiene potestad para establecer criterios en la elaboración de la política de comunicación institucional (artículo 5.b).

Además, elabora los pliegos para las condiciones de contratación de las campañas de publicidad institucional de ámbito Estatal (artículo 5.c), lo que le legitima para que redacte las obligaciones explícitas que considere, incluyendo las referidas a al igualdad.

Por otro lado, es el canal mediante el cual la ciudadanía puede solicitar el cese o la rectificación de campañas publicitarias que vulneren el principio de igualdad o cualquier otro derecho recogido en la normativa existente.