Cómo introducir la perspectiva de género en la publicidad
Elementos de la publicidad

EL SOPORTE: Canales o herramientas que se utilizan para transmitir el mensaje publicitario.
En la elaboración del plan de medios es imprescindible cuestionar si la difusión del mensaje a través de cualquiera que sea el canal seleccionado está llegando a mujeres y hombres por igual, o contrariamente, los soportes empleados están limitando el acceso de unas u otros a la información. Además habrá que valorar en que medida el acceso posibilita la ruptura de estereotipos necesaria para el cambio y para el logro de la igualdad.
RECOMENDACIONES
- Analizar los usos que hacen las mujeres y los hombres de los espacios.
- Examinar los tiempos que mujeres y hombres dedican a informarse a través de soportes tradicionales (televisión, radio, periódicos, etc.)
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Determinar espacios que sean comunes a hombres y mujeres.
- Proponer soportes alternativos y con los que se contribuya a generar mayor impacto en la igualdad de género.
- Seleccionar formatos que contribuyan a la ruptura de estereotipos y a tener presente el principio de igualdad.