Saltar al contenido

A distancia

La aparición y el acceso generalizado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y más concretamente el uso de Internet con las posibilidades que ofrece para el aprendizaje en todas sus facetas, han supuesto un cambio fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la interacción entre profesorado y alumnado, entre alumnado y recursos didácticos y entre el alumnado entre sí.

Así, la organización de la oferta de educación a distancia se concibe en la actualidad como un sistema de formación basado en el empleo de entornos educativos virtuales como plataformas de aprendizaje y en las herramientas de comunicación asociadas a las nuevas tecnologías (correo electrónico, chat, foros de discusión, pertenencia a redes sociales, entre otras) para plantear tareas individuales o grupales a partir de situaciones extraídas de contextos reales que el alumnado debe resolver bajo la supervisión del profesorado.

Si optas por cursar esta modalidad, debes tener en cuenta la importancia que adquiere tu implicación en el proceso educativo al tener que combinar el estudio autónomo e individual en tu hogar, con el trabajo colaborativo con el resto del grupo a través de la plataforma de aprendizaje. Estas serán cuestiones fundamentales para el éxito en tu formación a distancia.

Se pretende lograr que puedas actualizar tus conocimientos, continuar formándote a lo largo de la vida, diseñar tu propio itinerario de aprendizaje y conciliar la formación con la vida familiar y laboral, de acuerdo con tus circunstancias e intereses personales.

Las enseñanzas en la modalidad a distancia se impartirán por el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA).

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio