Planes educativos: oferta educativa

En  Educación Permanente o Educación para personas adultas se ofertan cursos, denominados Planes Educativos, que facilitan tu incorporación al sistema educativo. Se desarrollan a lo largo de un curso escolar y casi exclusivamente se imparten en modalidad presencial.

Si tienes dificultades de lectoescritura o de comprensión o de expresión puedes iniciar tu formación cursando el Plan educativo de Formación Básica.

Sin embargo, si no tienes estas dificultades y tienes inquietud por ampliar tus conocimientos en temas de gran interés hoy en día, tienes la posibilidad de acceder a cursos denominados Planes educativos no Formales entre los que puedes contar con formación en el uso de las nuevas tecnologías, uso básico de idiomas, cultura emprendedora, patrimonio cultural y medioambiental de la comunidad autónoma de Andalucía, hábitos de vida saludable, aprendizaje de la lengua castellana para personas extranjeras etc...

Se denominan no formales porque el finalizarlos no conduce directamente a la obtención de un título aunque sí de un certificado.