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Tramitación. Convocatoria 2017

Puedes consultar el plazo de presentación de solicitudes de inscripción en el Calendario, que será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Debes rellenar el impreso de solicitud conforme al modelo oficial (Hoja 1 y 2.A, 2.B o 2.C, según la modalidad de Bachillerato por la que te presentes), que será facilitado gratuitamente en los centros docentes donde estas pruebas se oferten o podrás descargarlo aquí.

Este impreso se presenta por duplicado y contiene la oferta concreta en cada modalidad o vía y la relación de las pruebas de las materias que se pueden realizar.

Si has cursado estudios de Bachillerato o estudios considerados equivalentes con evaluación positiva en una o varias materias, adjuntarás al impreso de solicitud la certificación académica oficial correspondiente, para establecer las exenciones oportunas, conforme a la normativa vigente.

Además, has de presentar los documentos que se relacionan a continuación, debidamente cumplimentados y firmados:

  • Una declaración expresa (incluida en los archivos que contienen los impresos disponibles) de no encontrarte en posesión del título de Bachillerato y, si no aportas la certificación académica mencionada en el punto anterior, de no haber superado ninguna materia de Bachillerato.
  • En el caso de que no consientas la consulta de los datos de identidad, deberás adjuntar, junto al impreso de solicitud, documentación oficial acreditativa (fotocopia autenticada del DNI/NIE).
  • Si procede, certificado acreditativo de discapacidad.

Presentarás esta solicitud en el centro elegido como primera opción del listado de centros que ofertan estas pruebas. Es importante que selecciones aquellos centros que ofertan las pruebas para la modalidad de Bachillerato que te interese.

Para presentar tu solicitud de inscripción tienes varias opciones:

  • Presentar tu documentación en persona directamente en el centro docente.
  • Enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente, siempre con la solicitud y su copia sellada en Correos con la fecha de envío antes de introducirla en el sobre. De esta manera puedes conservar tu copia como resguardo.
  • Entregar tu documentación en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las entidades locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación en el centro)
  • Con certificado digital mediante procedimiento telemático.

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Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
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