Resultado de la búsqueda

Versos olvidados - ANGELITA MONTOYA

Angelita Montoya homenajea a las poetisas en torno a la Generación del 27, las olvidadas, que pese haber recibido reconocimiento, hoy en día se encuentran en la desmemoria.

Algeciras después de Paco - JOSÉ CARLOS GÓMEZ Y JOSÉ MANUEL LEÓN

Los guitarristas de Algeciras nos hemos unido para reivindicar la identidad propia del flamenco del Campo de Gibraltar. Porque aquí hay una forma especial de tocar, un sonido propio, del que fue y seguirá siendo su máximo exponente Paco de Lucía.

Gala de ganadores del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión - ALFREDO TEJADA (CANTE), FERNANDO JIMÉNEZ TORRES (BAILE), ALEJANDRO HURTADO (GUITARRISTA), SERGIO DE LOPE (INSTRUMENTISTA)

Continuando con la colaboración existente entre el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión y la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, llegan al Teatro Alhambra de Granada los nombres ganadores de la pasada edición de este prestigioso certamen.

María Terremoto y Pepe Torres - MARÍA TERREMOTO (CANTE) Y PEPE TORRES (BAILE)

MARIA TERREMOTO

Es descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros. Nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez” e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja “Fernando Terremoto”.

 

Amazonas - ANDANZAS - TNT

Rosario Toledo (coreografía), Inma La Carbonera (cante)

Composición musical: J.M. León - Dirección: Juana Casado

 

Los caminos de la guitarra - LUIS GALLO, ALFREDO LAGOS Y JORGE PALOMO

La historia de la guitarra nació en España, pero su espíritu nómada la convirtió muy pronto en el instrumento más popular del mundo. La guitarra es clásica, moderna, intelectual, salvaje pero sobre todo gitana y viajera, capaz de adaptarse a todas las culturas.

Alba Molina canta a Lole y Manuel - ALBA MOLINA

Alba Molina canta a Lole y Manuel.

Gitano - COMPAÑÍA JAIRO BARRULL

"Para mí, el baile gitano es una forma de sentir y transmitir. No hay otra palabra que me describe mejor en el baile. No se trata de lo tradicional, ni el contemporáneo, simplemente se trata de la libertad de expresión como artista flamenco que soy.

En concierto - MARÍA TOLEDO

Con cuatro nominaciones a Latin Grammy en 2015 y 2016, y cuatro discos publicados, María Toledo llega a Granada para dar un concierto único y exclusivo, recordando sus raíces.

Primera mujer en la historia del Flamenco que canta acompañándose ella misma al piano.

Bohemio - EL PELE

Con NIÑO SEVE, como artista invitado

Sevilla - LUISA PALICIO. ARTISTA INVITADO EDUARDO LEAL

Este es el tributo que Luisa Palicio ha construido, más que para contar qué es lo que siente por la ciudad de su cuna artística, para bailarlo a trazos firmes, para garabatearlo a movimiento vivo. Ella y el baile.

Española / Paz - NIÑO JOSELE

Niño Josele, descendiente de tocaores y cantaores, es uno de los guitarristas flamencos más internacionales.

De Granada - ALBA HEREDIA Y CRISTINA AGUILERA

Cristina Aguilera (Granada) comenzó a estudiar flamenco con la maestra Mariquilla, con la que actuaba diariamente. Siguió formándose con Maite Galán, obteniendo el título de la asociación de profesores APDE de danza española y flamenco en 2007.

Las pequeñas cosas - ÚRSULA LÓPEZ. Artista invitada GEMA CABALLERO

Las pequeñas cosas es el nuevo proyecto de Úrsula López. Después de una dilatada carrera y de estrenar tres espectáculos, la bailaora cordobesa se enfrenta a la escena desde la madurez, con el objetivo de dejarnos ver esos pequeños detalles de los que su mundo, que es el flamenco, está lleno.

Rocío Márquez, Antonio Reyes, Dani de Morón - ROCÍO MÁRQUEZ, ANTONIO REYES Y DANI DE MORÓN

Rocío Márquez cantaba desde pequeña. En 2008 cuando su carrera sienta un punto de inflexión al hacerse con la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de la Unión, que obtiene junto con otros cuatro primeros premios, hecho que solo había conseguido Miguel Poveda anteriormente.

Inmanencia - JAVIER BARÓN, RAFAEL CAMPALLO Y ALBERTO SELLÉS

Tanto es el saber de Javier Barón, Rafael Campallo y Alberto Sellés que quizás lo más sensato sea darles permiso para bailar. Bailar como saben, como pueden y quieren.

Al trasluz - LUCÍA GUARNIDO

Al Trasluz es un espectáculo en el que el protagonista es el flamenco en sí mismo.

Tardoantiguo - ANTONIO CAMPOS. Artista invitado PEPE HABICHUELA

El cantaor Antonio Campos sube a las tablas del Teatro Alhambra con el guitarrista Pepe Habichuela como artista invitado.

Leyendas - PACO CEPERO y JUAN VILLAR

Dos grandes artistas, el guitarrista Paco Cepero y el cantaor Juan Villar, unen su sabiduría y su legado flamenco en este espectáculo único.

 

De lo jondo y verdadero - ESPERANZA FERNÁNDEZ

Artista invitada: ANA MORALES

 

El sonido de mi libertad - DANI DE MORÓN

Daniel López Vicente, Dani de Morón, tomó clases de Alfonso Clavijo, alumno de Manolo Morilla, quien siguí personalmente su evolución. La Academia de Matilde Coral pasó luego a ser su segunda escuela, siendo Manuel Corrales 'El Mimbre' y Curro Fernández sus principales maestros.

Barón y la música - JAVIER BARÓN

Javier Barón es uno de los grandes nombres del baile flamenco masculino de las tres últimas décadas. Acudir a sus espectáculos es una garantía de calidad que trasciende el plano dancístico.

De la misma sangre - JOSÉ DE LA TOMASA Y GABRIEL DE LA TOMASA

“A veces en el flamenco se dan situaciones y circunstancias mágicas, y esta no es otra que la que se crea por medio de esta familia con hondas raíces flamencas”. Así se presenta el espectáculo De la misma sangre, en el que se unen dos generaciones de una gran familia cantaora.

Gallardía gitanería - ANTONIO EL PIPA COMPAÑÍA DE FLAMENCO

“Con Gallardía y Gitanería se afrontan adversidades, las de la vida misma, las que te sorprenden y a veces te dañan; las que sacan de tu interior lo que no conocías de ti mismo. Gallardía para seguir adelante y Gitanería para compartirlo”.

Solos - DAVID CARPIO, MANUEL VALENCIA, PABLO MARTÍN CAMINERO

Con la colaboración especial al baile de MANUEL LIÑÁN

 

Solos es el nuevo proyecto del cantaor jerezano David Carpio junto al contrabajista Pablo Martín Caminero, el guitarrista Manuel Valencia y la colaboración especial del bailaor Manuel Liñán.

Pasión - INÉS BACÁN, DOLORES AGUJETAS, MARÍA PEÑA Y ANTONIO MOYA

Con la colaboración especial al baile de CARMEN LEDESMA

 

Cuatro damas del cante y baile flamenco, llegadas desde cuatro enclaves históricos de este arte -Lebrija, Jerez, Utrera y Sevilla- se reúnen para llenar de pasión el escenario.

Gallardía gitanería - ANTONIO EL PIPA COMPAÑÍA DE FLAMENCO

“Con Gallardía y Gitanería se afrontan adversidades, las de la vida misma, las que te sorprenden y a veces te dañan; las que sacan de tu interior lo que no conocías de ti mismo. Gallardía para seguir adelante y Gitanería para compartirlo”.

Antonio Rey Quintet - ANTONIO REY

Artista invitada GEMA MONEO

 

 

Las tentaciones de Poe - RUBÉN OLMO

Con la colaboración especial de la ESCUELA DE FLAMENCO Y DANZA DE LUCÍA GUARNIDO

 

Patio de butacas - Foto de Javier Pais, a través de flickr (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/#)

ABONOS DE TEMPORADA

Disponibles a partir del 03/10/2018

Nuestro sistema de venta preferente te garantiza: